miércoles, 25 de julio de 2012

SORTEO COMPETICIONES EUROPEAS

Esta mañana ha tenido lugar en Viena el sorteo de la Copa EHF, donde estaban dentro del bombo los 3 representantes españoles: Helvetia Alcobendas, Grupo Asfi Itxako y Valencia Aicequip.

A estas alturas de sorteo, las posibilidades de tener un cruce complicado no son demasiadas, teniendo en cuenta el nivel de los equipos hispanos y que se trata de las rondas iniciales. Lo más peligroso del sorteo, sin duda, un desplazamiento largo.

D´Archivio Arche-Artro Teramo (ITA) es el rival del Helvetia Alcobendas, en el estreno de las madrileñas en competición europea. Si tenemos en cuenta el nivel de la liga (italiana) del rival, parece que no supondrá demasiada dificultad para las de Félix García el solventar esta eliminatoria. Ademas el segundo encuentro de la eliminatoria se disputaria en tierras madrileñas

El Valencia Aicequip se mide al Valur islandés. A pesar de la tradición balonmanística en el país nórdico, el equipo valenciano debería superar al campeon islandes. Se trata el rival más complicado de los equipos españoles y los dos partidos prometen ser interesantes. El club valenciano no descarta jugar ambos en la misma sede para ahorrar costes

Y por último, al vigente campeón liguero, Itxako le ha caído en suerte el AC Latsia chipriota. No parece que sea un rival que deba poner en apuros a un equipo de la liga española, pero como no conocemos la calidad y magnitud del conjunto estellés, no podemos valorar como es debido el duelo.

Los partidos de Helvetia Alcobendas y Valencia Aicequip, al ser de 2ª ronda se disputarán el segundo y tercer fin de semana de octubre, mientras que el Itxako (3ª ronda) disputará su eliminatoria un mes más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario