lunes, 16 de mayo de 2011

ITXAKO SOÑO HASTA EL FINAL

Auor fotografia:Santiago de la Morena
 
Itxako Reyno de Navarra tuvo cerca el mayor titulo en juego en la temporada, la Liga de Campeones, pero el Larvik le despertó del sueño y le impidió conseguirlo. Las navarras ganaron el partido de vuelta a las noruegas por 25 a 24, pero no pudieron remontar la ventaja adquirida por las nordicas en la ida (23-21). El conjunto estellés pagó un nefasto inicio de partido y tuvo que remar contracorriente durante muchos minutos,  aunque llegó a la recta final  del encuentro con opciones (21-21). El Larvik, sin embargo, tiró de oficio y veterania y no dejó escapar su primera Champions.
 
El inicio de partido pesó demasiado al Itxako: Sin mucha aportación de la portería y con un ataque muy enredado, veia como la conexión al pivote de las noruegas les distanciaba en el marcador. Ello costó a las navarras seis penaltis, transformados sin fallo por Sulland, quien con 8 goles en la primera parte fue un incordio para las locales. En algunos momentos, el conjunto de Ambros Martín llegó a perder por cinco goles (2-7, m.11); es decir, siete en la eliminatoria. Curiosamente, se rearmó tras un tiempo muerto del técnico noruego para cobrar vida con los penaltis de Turey y los goles de Martín, la mejor de las locales. Las amarillas defendieron mejor en los últimos minutos del primer periodo, propiciaron pérdidas de balón del equipo visitante y pudieron sacar un par de contraataques para marcharse al descanso con esperanzas de remontar (10-11). Después de tener el partido perdido, irse a vestuarios con sólo un gol de desventaja sonaba a gloria.
 
El Larvik, prácticamente la base de la selección noruega, salió muy centrado al inicio de la segunda mitad y además contó con goles de jugadoras con poca aportación en ataque. La defensa navarra fue durísima, pero le faltó frescura y alternativas en ataque ante un conjunto noruego que tapó bien los diferentes intentos de lanzamiento de Barbosa. 
 
A pesar de todo, Itxako, que perdió a Barnó por dos exclusiones seguidas (19-20, m.52), entró en los últimos cinco minutos con opciones reales de terminar dando la vuelta al marcardor, tras las paradas de Navarro y los cuatro penaltis marcados por Martín (21-21). Sin embargo, las noruegas demostraron tener más experiencia y supieron jugar mejor los últimos minutos, dejando sin opciones a un equipo navarro que tuvo que conformarse con dar a su afición un último regalo en forma de apurada victoria (25-24).
 
 
Autor fotografia:Santiago de la Morena

No hay comentarios:

Publicar un comentario