sábado, 16 de abril de 2011

ITXAKO Y MAR ALICANTE... ¡A POR LA FINAL!

Este fin de semana llegan, probablemente, los partidos más importantes de su historia para el Itxako Reyno de Navarra y el Mar Alicante. Y es que los dos equipos españoles lucharán por estar en su primera final europea: Itxako en Champions League y Mar Alicante en Recopa. Hasta ahora ambos han conseguido una gesta alcanzando las semifinales continentales, pero solamente están a un pasito de la gloria. Y para ello, navarras y alicantinas tendrán que dejar en la cuneta al Györi ETO y al Lugi, una tarea complicada a pesar de los buenos resultados de la ida.

Mar Alicante, busca la remontada (hoy, 20 horas)
El representante español en la Recopa de Europa no lo tendrá sencillo para llegar a la final. El equipo alicantino debe remontar hoy dos goles de  desventaja del partido de ida (24-22),lo que a priori es una corta diferencia en contra  y que espera superar ante su afición. Además, las levantinas ya están acostumbradas a tener que darle la vuelta a la eliminatoria en su pabellón, tras haberlo hecho anteriormente ante el Lubin polaco y el Copenhage en dieciseisavos y en octavos respectivamente.

Las pupilas de Ángel Sandoval están haciendo historia, ya que en su segunda temporada en Europa, han conseguido meterse en unas semifinales. No caer en el juego apresurado, que puede provocar pérdidas de balón o imprecisiones que lo aprovechará sin lugar a dudas su rival, es vital para la victoria. El Mar Alicante buscará anular a las mejores jugadoras del Lugi, una plantilla casi en su totalidad nacional, como son las laterales Adler, que anotó 13 goles en la ida, y Roxa, sin olvidar a la gran central Jacobsen o la extremo derecho Skogsberg.

Itxako debe defender en Gyor su renta de 5 goles 
En Liga de Campeones, el Györi-Itxako RDN (domingo 17.30 h.) va a ser, a priori, un choque muy distinto al disputado en Estella el pasado sábado. Las jugadoras del equipo navarro llevan cinco goles de renta a su favor para encarar el segundo choque en la dificilísima pista magiar, donde las húngaras tan sólo han perdido un choque esta temporada en Champions frente al Larvik. noruego. Cinco goles son una buena diferencia a favor de las pupilas de Ambros, sin embargo, no deberán especular con este resultado si no quieren tener un desagradable susto ante uno de los rivales más potentes y clásicos de Europa.

Conociendo la mentalidad del entrenador canario que tan bien la inculcado a su equipo, Itxako RDN volverá a salir a ganar el partido, intentando jugar brillantemente como lo hizo en la ida. Mañana el conjunto navarro tendrá que volver a estar al cien por cien, evitando caer en el juego apresurado o en las imprecisiones y jugando ataques largos, sabedor de su actual ventaja. Por su parte, el Györi ETO buscará el apoyo de su apasionada afición, que abarrotará el pabellón, para conseguir llevar a su equipo hasta la gran final.

Hay que ser optimistas con Itxako, porque si ofrece la misma imagen que en la ida, las húngaras lo tendrán muy complicado para remontar. Parar de nuevo a las mejores jugadoras del conjunto magiar, como son la polivalente Gorbicz, la central rumana Bradeanu, la pivote austriaca Spiridon, la extremo derecho eslovaca Mravikova, la lateral izquierdo brasileña Amorim, y por supuesto, la portera noruega Lunde, es vital para lograr el objetivo común, estar en la final. 

El factor psicológico también puede ser un hándicap para el Gyori, ETO puesto que ha perdido todas las finales europeas desde 1999, aunque el mayor temor de las españolas es el probable arbitraje casero.


¡Mucha suerte a ambos conjuntos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario