lunes, 8 de agosto de 2011

ESPAÑA ACCEDE A LA MAIN ROUND DEL EUROPEO JUNIOR

En el dia de ayer finalizaba la Ronda Preliminar del Campeonato de Europa Junior que se esta celebrando en Holanda. Todas las selecciones participantes disfrutan, a lo largo del día de hoy, de una jornada de descanso, a la espera de continuar con la competición mañana.

En el Grupo A, España derrotó a Rusia en un emocionante partido, en el que remontó en la segunda mitad una desventaja de cuatro goles. Así, el combinado español participará en la Main Round, junto con Rumania que, sin nada en juego, fue vencida por Eslovenia (17:22).

En el Grupo B, el anfitrión del Campeonato de Europa de 2011, Holanda, protagonizó una de las mayores sorpresas del torneo al sentenciar a Noruega (25:31), actual defensor del cetro continental. Por lo tanto, Austria acompañará en la ronda principal al combinado holandés, tras vencer con comodidad a Ucrania (24:29).

En el Grupo C, Dinamarca confirmó su gran nivel al derrotar, con contundencia, a Hungría (31:22). Un resultado que, unido a la victoria de Croacia frente a Polonia (28:20), otorgó la clasificación para la Main Round a Croacia.

En el Grupo D, Francia arrolló a Alemania en el primer partido de la tarde (26:13), y sus posibilidades de clasificación incrementaron notablemente; pero, contra todo pronóstico, Serbia derrotó por un único gol de diferencia a Suecia (26:27), firmando su clasificación para la Ronda Principal y, además, asegurando su presencia en ella con dos puntos, puesto que su compañero de viaje será, precisamente, Suecia.

Asi quedan por tanto los 2 grupos de la Ronda Principal:

· En el M1, con sede en Arhnem, Holanda y Rumania comenzarán con dos puntos, y Austria y España con ninguno. Mañana, España peleará ante Austria (18:00 h) por sus dos primeros puntos y posteriormente Rumania ante Holanda (20:00 h).
· En el M2, con sede en Maastricht, Dinamarca y Serbia acumulan dos puntos de la previa, y Croacia y Suecia cero. Mañana, Croacia enfrentará a Suecia (18:00 h) y Dinamarca a Serbia (20:00 h).

Mientras, en la fase de consolación la composición final de los grupos es la siguiente:

· En el Grupo I1, con sede en Almelo competirán Rusia, Noruega,Eslovenia y Ucrania con ningún puntos. Mañana, Eslovenia jugará con Ucrania (18:00 h) y Rusia con Noruega (20:00 h).
· En el Grupo I2, con sede en Leek, competirán Francia, Hungría,Alemania y Polonia. Mañana, Polonia enfrentará a Alemania (18:00 h) y Hungría a Francia (20:00 h).

Todos los partidos, incluido el que enfrentará a España con Austria, serán retransmitidos en la web del campeonato.

¡Mucha suerte chicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario