Itxako Reyno de Navarra se ha proclamado campeón de la División de Honor por tercer año consecutivo, al asegurar hoy el título de forma matemática tras ganar en San Sebastián al Bera Bera.
El conjunto estellés tenía prácticamente asegurado el título desde la semana pasada por su ventaja de puntos respecto al Elda, el único equipo que tenía opciones de destronar al Itxako, aunque para ello las navarras debían perder los cuatro partidos restantes y las valencianas tenían que ganarlo todo, incluido el duelo entre ambos de la penúltima jornada, y por más de 15 goles de diferencia.
Al equipo navarro le bastaba hoy con un empate pero se ha impuesto con claridad por 28-33 (14-20 al descanso), con lo que de este modo asegura el título de forma matemática al sacar 10 puntos al Elda, que el sábado juega en Alcobendas el partido de esta jornada, pero solo podría sumar 8 puntos si gana los cuatro partidos que le quedan.
El equipo dirigido por Ambros Martín se ha apuntado la Liga tras un balance de 22 victorias y una sola derrota, con tres jornadas todavía por disputar, y a partir de ahora su objetivo es la Liga de Campeones.
¡ Enhorabuena ... Zorionak !
No hay comentarios:
Publicar un comentario