lunes, 9 de mayo de 2011

EXITO NAVARRO EN NORUEGA (23-21)

Itxako Reyno de Navarra salió muy vivo del Larvik Arena de Noruega y llega al partido de vuelta de la final de la Champions con bastantes opciones de hacer historia. Aunque a nadie le agrada una derrota, las de Estella no fueron ayer inferiores a su rival en una tarde en la que ninguno de los dos ofreció su mejor cara y en la que les defensas estuvieron claramente por encima de los ataques. Itxako se fue con ventaja al descanso, aunque en la segunda mitad fue siempre a remolque de un Larvik que, incomprensiblemente, sólo sufrió una exclusión en todo el choque y a cuatro minutos del final. Así pues, será el pabellón Anaitasuna quien dicte sentencia el próximo sábado.

La primera parte fue igualadísima, con dos equipos que se respetaron mucho, aunque, aun así, hubo errores y aciertos por ambas partes evidenciando los lógicos nervios de una final. Las dos porteras, tanto Leganger por el Larvik como Navarro por Itxako se salieron, y eso hizo que el marcador al descanso fuera pobre (8-9), eso sí, favorable a las navarras, que lo comandaron prácticamente desde el 1-2 inicial. Y es que, las de Estella, que desde una esquina estuvieron arropadas por su fiel afición, supieron llevar el duelo a su terreno, y apenas permitieron dos contras de las noruegas, velocísimas en cada salida. Ahí, y en la paciencia para crear juego y mover el balón, estuvo la clave de los apenas ocho goles recibidos en la primera parte. Itxako mantenía su defensa al nivel habitual y eso hacía que la pivote Loke, máxima anotadora del torneo, casi ni la oliera. En ataque se bastó con algunas penetraciones y el acierto de Barbosa en el lanzamiento exterior para llevar la iniciativa.

En la segunda parte, las locales salieron más crecidas, y con el empuje de su ruidosa afición, lograron enseguida darle la vuelta al electrónico con Riegelhuth y Loke como referencia ofensiva (12-11, m.37). Itxako seguía teniendo más problemas de los habituales para anotar, pero aguantaba el tirón hasta que dos siete metros consecutivos anotados por la pivote nórdica y un gol de Mörk ponían al Larvik tres arriba (15-12) obligando a Ambros a agotar con prontitud su cartulina verde (m. 42). Las de Estella pasaban entonces por sus peores momentos. Faltaba fluidez en ataque, y en defensa Larsen y Loke conectaban con demasiada facilidad hasta ponerse a cuatro (19-15). Aun así, Itxako siguió a lo suyo, intentó cerrarse más atrás y aguantó como pudo el increíble despliegue físico de las noruegas, que iban siempre dos o tres goles arriba. No fueron más porque Stefani salió bajo los palos a dejar a su equipo vivo y porque Carmen Martín acertó desde los 7 metros. Cuando peor estaban las cosas llegó el minuto 56. Itxako anotó el 22-20 y tenía por delante dos minutos en superioridad. Robó un balón y cuando pudo ponerse a sólo un gol, un desafortunado fallo permitió al Larvik recuperar la posesión y poner el 23-20. Un resultado que hubiese sido inmerecido y que Nerea maquilló al final para dejar la remontada en dos goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario