sábado, 7 de mayo de 2011

ITXAKO Y MAR ALICANTE BUSCAN CONQUISTAR EUROPA

Itxako Reyno de Navarra tendrá hoy sábado (Teledeporte 16.45 horas) su cita con la historia con la disputa de la ida de la final de la Liga de Campeones de balonmano femenino ante el potente Larvik noruego, frente al que quiere culminar su gran andadura por el máximo torneo continental.
La tarea no va a ser nada sencilla para las de Ambros Martín, que se enfrentan a un rival de mucha entidad, prácticamente una copia de la selección noruega, actual campeona del mundo, pero que también debuta en una final de la Liga de Campeones, aunque cuenta con una mayor experiencia internacional.
Por el contrario, se podría considerar que el Itxako tiene a su favor el poder contar la vuelta ante su público, aunque el técnico español ya dejó claro que eso no era "determinante". De todos modos, el campeón nacional tendrá que dar el cien por cien para mantenerse vivo dentro de esta final y llegar con opciones claras a Navarra.
A nivel ofensivo, el Larvik es el mejor, liderado por la pivote Hedi Loke, máxima goleadora de la competición con 93 goles. Por ello, el Itxako, que para esta final recupera a un puntal defensivo como la francesa Raphaelle Tervel debe evitar que su rival pueda jugar a toda velocidad.

A partir de hoy, comenzará el asalto por el máximo título continental, que significará el 'triplete' para el ganador. Uno de los dos se estrenará en la 'Champions', una competición dominada prácticamente en la última década por el balonmano danés y que tiene al Mar Valencia (actual Sagunto) como único campeón español, en 1997.

MAR ALICANTE, A POR LA RECOPA.
Por otro lado, el Mar Alicante también comenzará, el domingo (15.00 horas), la lucha por hacerse con el título de la Recopa femenino ante otro enemigo potente, el FTC-Rail Cargo húngaro, aunque con la ventaja de disputar el partido de vuelta en casa.
El conjunto magiar ha demostrado su fortaleza en el torneo, dejando fuera incluso al actual campeón de Europa, el Viborg danés, mientras que equipo alicantino se estrena en una gran final continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario