lunes, 16 de mayo de 2011

LA RECOPA SE MARCHO PARA HUNGRIA

Mar Alicante no pudo lograr la remontada en la final de la Recopa de Europa al empatar en casa (23-23) ante el FTC Rail Cargo. El conjunto húngaro fue superior y dominó el marcador durante la mayor parte del choque, lo que no dio opción alguna a las alicantinas, que al menos acabaron igualando el resultado.

Los cinco goles en contra del partido de ida fueron una losa demasiado pesada para las jugadoras de Ángel Sandoval, ante un equipo con más oficio y experiencia en competición europea. Así, las húngaras consiguieron imponer su ritmo y la primera parte se desarrolló con una gran igualdad. La mayor ventaja local en el partido apenas fue de dos goles (7-5 en el minuto 18).

Tras llegar al descanso con un ajustado 10-11, las alicantinas intentaron arriesgar en busca de la sorpresa, lo que les hizo caer en errores y precipitaciones. Asimismo, la superioridad física del Rail Cargo hizo que la renta del conjunto centroeuropeo no llegase a peligrar en ningún momento del partido. Las visitantes rompieron definitivamente el partido (15-20, minuto 48) en lo que parecía una victoria cómoda. Sin embargo, empujado por el gran ambiente del Pitiu Rochel, el Mar fue capaz de reaccionar y acabó salvando el honor consiguiendo el empate (23-23), con Isabel Ortuño como gran figura, una vez más.

La decepción de perder la final se vio compensada por el calor del público y la satisfacción que supone hacer un hueco al Mar Alicante dentro de los grandes equipos del balonmano femenino europeo. Por la tarde, el club celebró el subcampeonato con las jugadoras. El éxito está conseguido y es un hito mas en la historia de el club alicantino.

Mar Alicante-23: Pradel, Tobiasen (3), Núñez (1), Jovovic (2), Isa Ortuño (8), Cracium (2), De Sousa (2) -siete inicial- Ángela, Laima (5), Barrios, Laura Ortuño, Uki, Demoniere, Maestro (portera).
FTC-Rail Cargo-23 : Pastrovics, Zacsik (1), Szucsanszki (5), Szadvari, Kovacsicz (4), Tomori (7), Piroska Szamoransky (2) -siete inicial- Szarka (2), Barabasne (2), Ariko Szamoransky, Bari Nagy, Nemeth, Balogh y Abramovich (portera).


No hay comentarios:

Publicar un comentario