viernes, 24 de junio de 2011

CAMPEONATO DE EUROPA JUVENIL

Ayer dio comienzo en Zlin y Brno (Republica Checa) el Campeonato de Europa Juvenil Femenino, donde el balonmano nórdico se ha mostrado como el gran dominador de la categoria.

En el Grupo A, Rusia es el líder de la tabla clasificatoria, al derrotar a la selección de Alemania con menos problemas de los previsibles (33:23). Mientras, victoria por cuatro goles de Suecia en su duelo con Austria (24:20). En la jornada de mañana, Rusia y Suecia pueden sellar su clasificación para la Main Round, aunque tendrán que vencer a Austria y Alemania, respectivamente.

En el Grupo B, Dinamarca no mostró piedad con el anfitrión del torneo, la República Checa, selección a la que derrotó con comodidad (33:26). Por su parte, Rumania y Portugal han protagonizado el partido más igualado de la jornada, con victoria final del combinado rumano (30:29). En la jornada de mañana, Dinamarca y Rumania pueden sellar su clasificación para la Main Round, aunque tendrán que vencer a la República Checa y Portugal, respectivamente.

En el Grupo C, Noruega derrotó con mucha facilidad a Holanda (39:33) y demostró por qué es el principal candidato al título continental. Mientras España no ha fallado en el debut y derrotó a la seleccion de Polonia por 25 a 23. En la jornada de mañana, Noruega y España pueden sellar su clasificación para la Main Round, aunque tendrán que vencer a Polonia y Holanda, respectivamente.

En el Grupo D, Hungría es el líder de la tabla clasificatoria, al derrotar con contundencia a Eslovaquia (33:20). Por su parte, Francia y Croacia protagonizaron el partido con más nivel de la primera jornada, con victoria final para las jugadoras galas (27:21). En la jornada de mañana, Hungría y Francia pueden sellar su clasificación para la Main Round, aunque tendrán que vencer a Croacia y Eslovaquia, respectivamente.


 fotografia:Carme Balcells

No hay comentarios:

Publicar un comentario