sábado, 4 de junio de 2011

ESPAÑA AFRONTA EL PLAYOFF DEL MUNDIAL

La selección absoluta femenina afronta ante Macedonia este sábado (16.00 horas) en el pabellón 'Esperanza Lag' de la localidad alicantina de Elche la ida del 'play-off' por estar en el Mundial de Brasil de este año.
Las pupilas de Jorge Dueñas no pudieron sacar su billete para la cita mundialista del próximo invierno en el pasado Europeo, y se vieron condenadas a jugar una eliminatoria ante el combinado balcánico, frente al que son favoritas por potencial y experiencia, y donde solo el hecho de jugar la vuelta fuera, equilibra un tanto el cruce. La clasificación para la cita sudamericana es vital, no sólo porque España pueda estar con las mejores y defender la cuarta plaza lograda en China hace dos años, sino porque es la vía para poder estar en los Juegos de Londres 2012.

El seleccionador podrá contar con su bloque habitual para esta contienda, y aunque sólo tiene una baja, esta es de cierta consideración por tratarse de la canaria Mangué, uno de los puntales del equipo y básica en la primera línea.

Por su parte, Macedonia acude a Elche con el objetivo de lograr el mejor resultado posible para intentar quedarse con el pase en su casa, donde estará apoyado por el siempre animoso público balcánico. Las macedonias pueden resultar un conjunto incómodo y quedaron emparejadas con las españolas tras ganar una fase de clasificación ante Azerbayán, Suiza y Grecia, rivales a las que derrotaron sin excesivos problemas.

Los arbitros serán los suecos Johansson y Kliko y el partido sera retransmitido por el canal autonomico valenciano NOU2, que sigue apostando por el balonmano femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario