lunes, 16 de abril de 2012

ASFI ITXAKO SE LLEVA SU 3ªCOPA



Asfi Itxako alzó este domingo en Altea su tercera Copa de la Reina consecutiva después de superar en la final al Bera Bera donostiarra por 26-35. El conjunto de Estella dominó en el marcador e hizo valer una ordenada defensa para evitar la sorpresa ante el otro equipo que domina la División de Honor femenina del balonmano español.

Sin embargo, no fue hasta los últimos minutos de la primera parte cuando logró acumular una ventaja suficiente para afrontar el segundo tiempo sin problemas (11-16). Los goles de las guipuzcoanas Beatriz Fernández y Melinda Berta no resultaron suficientes para frenar a un Itxako que abrió hueco poco antes del descanso gracias a la eficacia realizadora de Alexandrina Barbosa con seis dianas en los primeros 30 minutos, que se cerraron con ventaja navarra de cinco goles (11-16).

Tras el descanso, el equipo que dirige Reyes Carrere se vio obligado a asumir riesgos pero Itxako no perdonó; poco a poco fue destrozando las esperanzas del cuadro vasco y construyendo su victoria. En los últimos minutos, las navarras aumentaron la diferencia a ocho goles (24-32) con Alexandrina Barbosa como referencia ofensiva. 

Los galardones de la final fueron a parar a tres jugadoras del conjunto de Estella: Silvia Navarro como mejor portera, Alexandrina Barbosa como máxima goleadora y Patri Pinedo como MVP de la final.

(Crónica:Areabalonmano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario