sábado, 8 de octubre de 2011

ASFI ITXAKO SIGUE SUMANDO EN CHAMPIONS

Asfi Itxako ha debutado en casa en la fase previa de la Liga de Campeones con una demostración de sus ambiciones, al ganar de forma contundente (32-21) al Buxtehuder alemán, tras lograr una victoria a domicilio la pasada semana en Volgogrado. Dos partidos que van a permitir al conjunto navarro afrontar con más tranquilidad el siguiente encuentro en Estella ante el siempre temido Oltchim de Rumanía, el próximo sábado, día 15. Otra oportunidad de sumar puntos, con vistas a completar la liguilla con los dos desplazamientos restantes a tierras alemanas y rumanas.
 
El encuentro arrancó con mucha intensidad. El técnico canario, Ambros Martín, apostó por el siete inicial durante muchos minutos, en los que no lograba abrir brecha en el electrónico del pabellón estellés. Las diferencias eran escasas durante el primer cuarto de hora, a partir de ahi Itxako se hizo con el control del juego, gracias a un cambio en el sistema defensivo de 5-1 a 6-0, que dio más solidez a la zaga local.

En la reanudación, el subcampeón de la Liga de Campeones 2011, olvidó sus imprecisiones en ataque y su posible fragilidad defensiva exhibida en los primeros compases del partido. Ambros Martín apostó por las rotaciones de jugadoras, entre las que ya ha recuperado a Begoña Fernánez y a la navarra Nerea Pena, tras estar varias semanas fuera de los terrenos de juego.
La fortaleza defensiva, la buena actuación en la portería de Silvia Navarro y el acierto anotador permitieron romper el choque en los compases finales  llegando a tener las estellesas rentas de hasta diez goles a su favor.  Al final, el marcador refejó la diferencia entre los dos equipos y los puntos se quedaron en Estella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario