domingo, 30 de octubre de 2011

IMPORTANTE VICTORIA DE ITXAKO EN ALEMANIA

Victoria muy importante la que ha conseguido en Hamburgo Asfi Itxako Navarra. Las alemanas del Buxtehuder demostraron mucha fortaleza en su pista, pero no les ha sido suficiente como para evitar la derrota. El triunfo por 31:32, supone dar un paso adelante hacia la Main Round y las de Ambros Martín traen los puntos para España, pese a que han tenido que sufrir hasta el pitido final.

El partido comenzó con demasiadas imprecisiones para las de Estella ,que no eran capaces de romper la rocosa defensa germana. Sin embargo, la defensa y una excepcional Silvia Navarro han puesto las cosas en el sitio que buscaba Ambros Martín. El paso de los minutos servia tambien para asentar el ataque visitante. Asfi Itxako mostraba así su nivel habitual. Pese a ello, las alemanas no han bajado los brazos y han aprovechado un par de exclusiones de las navarras para volver a tomar las riendas del marcador con lo que el tramo final de la primera parte ha sido muy igualado, con ventajas para ambos equipos, aunque con la sensación de que las navarras podían mejorar mucho tras el descanso. De hecho, el marcador al medio tiempo, 14-14 era el mejor reflejo de la poca diferencia mostrada por ambos conjuntos en la primera mitad.

Las locales se mostraron fuertes en la reanudacion, estableciendo con un parcial de 2-0 una pequeña brecha en el electrónico, pero Asfi Itxako reaccionó rápidamente con tres goles consecutivos. Las de Ambros retomaban entonces las riendas del partido y mantenian exiguas diferencias en el marcador durante bastantes minutos, siendo en torno al minuto 45 cuando las estellesas han dado un primer tirón importante: 5 goles.

En el tramo decisivo del encuentro Itxako presentaba ventajas de 3 a 4 goles, pero no con comodidad. Las alemanas mientras, trataban de reducirlas de todas las maneras,sabedoras de que los puntos se marchaban poco a poco. Pero Asfi Itxako tenía el triunfo cerca y no lo dejaba ir de ninguna manera... 

Los ultimos instantes han sido de gran sufrimiento (y cierta fortuna) y las navarras han demostrado gran madurez para conseguir el 31-32 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario