sábado, 15 de octubre de 2011

ASFI ITXAKO SUFRIO SU PRIMERA DERROTA

Fue una lástima para la plantilla del Asfi Itxako Navarra, que tenía controlado el encuentro y cedió ayer el liderato provisional del grupo al Oltchim rumano, tras el tercer partido de la primera fase de grupos de la Liga de Campeones.

Tras unos primeros minutos de imprecisiones en ataque por ambas partes, la mayor virtud del equipo local empezó a hacerse notar. La característica defensa 6-0 planteada por Ambros Martín dio sus frutos y empezó a abrir pequeñas diferencias. Sandy Barbosa era una incómoda contrincante para el Oltchim, cuyo técnico mandó sujetar desde el minuto 12, después de firmar tres de los seis goles que llevaba su equipo hasta la fecha. La central Yeliz Özel se le pegó como una lapa e interrumpió su libertad de movimientos durante todo el resto del partido.

El Oltchim creía en sus posibilidades y se apoyó en su extremo Valentina Elisei que, aún así, pudo tener más protagonismo si no hubiera sido por una Silvia Navarro que evitó que los apuros locales fueran más serios. En el minuto 25, el Oltchim se ponía a tan solo un punto (11-10, m.25), aunque Carmen ampliara a dos la diferencia al descanso (12-10, m.28).

En la reanudación, los minutos se fueron cumpliendo con un Asfi Itxako mandando en el marcador hasta que en el minuto 9 llegó la igualada con un certero tiro de Nechita. La tormenta se avecinaba y Ambros Martín no pudo pararla ya ni metiendo a Raphaelle Tervel junto a Sandy Barbosa como adelantadas. El triunfo terminó por esfumarse y los puntos se marcharon a Rumania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario