miércoles, 12 de octubre de 2011

MAL SORTEO PARA LOS ESPAÑOLES

El sorteo de la tercera ronda de la Recopa de balonmano femenina celebrado en Viena no deparó mucha fortuna a los dos equipos españoles en el bombo, ya que el Elda Prestigio se medirá al Rostov de Rusia y el Mar Sagunto al Gorodnichanka de Bielorrusia. Los partidos de ida, en ambos casos, se jugarán en España los días 5 ó 6 de noviembre, mientras que los de vuelta se celebrarán el 12 ó 13 del mismo mes.

Al margen de la complicación deportiva que implica la eliminatoria, ambos clubes se enfrentan sobre todo a un serio hándicap financiero, ya que deben asumir unos viajes muy costosos. Rostov se halla a más de 5.000 kilómetros de Elda y si el club carece de recursos para afrontar gasto corriente, mucho menos los dispone para este tipo de viajes tan largos y costosos.

En cuanto al Mar Sagunto,que también atraviesa una situación económica delicada,  su desplazamiento a Grodno no es nada sencillo ya que los aeropuertos cercanos a la ciudad bielorrusa distan mas de 200kms y son necesarias varias escalas para llegar hasta alli. Esto encarece el coste del viaje y supone un numero largo de horas hasta alcanzar el destino.

Los dos clubes valencianos van a tener muchas dificultades para afrontar sus respectivos desplazamientos, por lo que muy probablemente negocien con los clubes implicados. El Gorodnichanka, por ejemplo, jugó los dos encuentros de la eliminatoria precedente en territorio suizo.

Por otra parte, el Mar Alicante ya conoce que su rival en la copa EHF sera tambien bielorruso: el Arkatron de Minsk.   Otro desplazamiento  europeo complicado para un equipo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario