domingo, 2 de octubre de 2011

EXITO EUROPEO DE ITXAKO Y MAR SAGUNTO

Asfi Itxako y Mar Sagunto han solventado a la perfección sus primeros compromisos en las competiciones continentales, y si las navarras debutaban con victoria en Rusia venciendo al Dinamo Volgograd  por 25 a 27, las levantinas se clasificaron para la tercera ronda de la Recopa de Europa  al eliminar a las eslovenas del ZRK Krka Novo Mesto, tras vencer en los dos encuentros que se han celebrado en tierras valencianas (23-30 y 24-33)

Complicada semana para Itxako
Asfi Itxako ha salido indemne de una semana que se planteaba muy dificil. Siete jugadoras llegaban de la World Cup tras seis partidos en ocho días y el grupo llevaba once días sin entrenar junto, además se presentaban dos largos viajes a Alicante y Volgogrado, Nerea y Begoña estaban lesionadas y los rivales eran de cuidado. 
Las dos victorias en Alicante y Volgogrado han sido brillantes. Ante las levantinas se hizo un partido muy completo sin ninguna apretura en el marcador, mientras que, en Rusia, Asfi Itxako consolidó su posición actual en  el panorame europeo,  demostrando que había aprendido de errores pasados cuando había caído en los partidos iniciales de la Champions.

Mar Sagunto fue muy superior en la pista
El cuadro levantino también tuvo una semana cargada de compromisos, ya que si el martes se enfrentaba al Bm. Alcobendas, los dos encuentros de Recopa se disputaron este viernes y sábado.

A pesar de las dudas suscitadas por temas extradeportivos, la imagen que el club levantino ofrecio en ambos duelos fue inmejorable, ganando con rotundidad el primero de ellos por 23:30, poniendo un pie en la siguiente ronda. Este hecho que se certificó en el segundo encuentros, donde las de Susana Pareja no dieron opción alguna al cuadro esloveno, arrollándole por 24:33, y clasificandose de este modo para la ronda 3 del Torneo europeo, en la que también entrará en escena el otros representante español: Bm. Elda Prestigio. 

El sorteo se celebrará en Viena el proximo martes 11 y entre los posibles rivales ya se encuentran equipos de Noruega, Rusia o Hungría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario