lunes, 13 de diciembre de 2010

ENTREVISTAMOS A BEGOÑA FERNANDEZ


fotografia:A.Cañellas

Hemos contactado con la capitana de la selección española para hacerle unas cuantas preguntas acerca del Europeo, la actividad de la selección y su día a día, y aquí tenéis lo que Begoña nos ha contestado. De antemano nuestro agradecimiento a la simpática jugadora de Itxako Reyno de Navarra y nuestros mejores deseos de recuperación de la lesión que actualmente tiene.


-Lo primero de todo, ¿Cómo te encuentras? Sales de una lesión y a renglón seguido empieza el Europeo. ¿Estás totalmente recuperada?
La verdad es que estaba muy ilusionada con este Europeo,pero la rotura que sufro en el gemelo me ha cortado un poco las alas. 

-¿Como ha influido el largo viaje en vuestro comienzo en el campeonato? ¿Costó mucho recuperaros del “eterno” desplazamiento?
El viaje la verdad es que fue muy duro, pero bueno son cosas que pueden pasar, sinceramente pienso que si hubiéremos llegado a tiempo para jugar el partido que estaba previsto antes de comenzar el Europeo, el encuentro contra Rumania hubiese sido diferente. 

- ¿Qué objetivo se fija el equipo nacional ante este Europeo? ¿Y tú personalmente?
El objetivo que se marca el equipo es ir paso a paso. El primero era pasar de fase y lo hemos conseguido y ahora mismo no hay segundo: cada partido es el ultimo ya que nos jugamos mucho en cada uno de ellos. Yo a nivel personal, debido a mi lesión, el objetivo que me marco es intentar ayudar a mis compañeras desde el banquillo en todo lo que pueda.

-Jugar en Dinamarca supone una motivación extra por el ambiente que rodea al balonmano en este país y por la manera en que se trata a este deporte. ¿A una profesional como tú, le da envidia que en España no sea así a pesar de que la selección y clubes como el tuyo estén en la elite mundial? ¿Qué debería cambiar para mejorar la situación actual?
¡¡¡Ufff!! que pregunta mas difícil, jeje. No sabría por donde empezar... sí que me da un poco de envidia la importancia que tiene nuestro deporte en estos países. En España obviamente estamos a años luz de todo esto y creo que como podríamos mejorar bastante seria trabajando de forma mas seria por nuestro deporte. 

-Además de ser una de las jugadoras veteranas, eres la capitana. ¿Supone mayor responsabilidad? ¿En qué consiste la tarea de una capitana?
Para mi el puesto de capitana si que supone una mayor responsabilidad por muchas cosas y entre ellas está una de las mas importantes ,que es intentar mantener al grupo unido y hacer que el equipo reme en una misma dirección. Para eso, creo que es importante tener complicidad con el grupo y en ese aspecto mis compañeras me lo ponen muy fácil.

-¿Cómo es tu día a día de una concentración, en especial el día del partido? ¿Qué es lo que más echas de menos cuando estás fuera?

Mi día a día es muy monótono: normalmente entrenamos por la mañana para ajustar los últimos detalles, vemos vídeo, comemos , dorminos la siesta y a jugar.  Lo que mas suelo echar mas de menos es la comida y estar con mi gente.

-Y Por último, ¿Qué le dirías a las jugadoras jóvenes que sueñan con llegar hasta donde lo ha hecho Begoña Fernández?

Lo que les diría a las niñas que les gusta nuestro deporte es que luchen por conseguir su sueño, pero siempre trabajando mucho y siendo humilde.

Begoña,gracias por atendernos y suerte en los próximos partidos.

1 comentario: