martes, 14 de diciembre de 2010

ESPAÑA SE DESPIDE DE LAS MEDALLAS

La selección española se alejó de forma definitiva de la lucha por las medallas en el Europeo tras sumar otra derrota, la primera en la segunda fase, ante Montenegro por 20-22. España, que partia con cero puntos, necesitaba sumar la victoria para mantener el sueño de las semifinales, y por consiguiente, de repetir su gran actuación de hace dos años en Macedonia, donde se llevó la plata, o en 2009 en el Mundial de China cuando acabó cuarta.

Sin embargo, las de Jorge Dueñas estuvieron demasiado espesas en ataque, y las montenegrinas, que tenían dos puntos, no lo desaprovecharon para hacerse con el triunfo, labrado en los cinco minutos finales. El ataque de España echo de menos a Marta Mangué, a la lesionada Begoña Fernández y la  necesaria aportación desde los extremos.

El combinado español sólo fue capaz de marcar ocho goles en la segunda mitad y casi siempre fue a remolque en el marcador del MCH Arena de Herning. Montenegro, errática también, pero con una agresiva defensa 6-0 y la labor en la portería de Barjaktarovic, esperó su momento, pese a no tener a su mejor nivel a Bojana Popovic, aún así la máxima goleadora del encuentro,con seis tantos, pero cinco en la primera mitad y cuatro en los primeros 17 minutos.

Con todo, y después de que ambos combinados intercambiasen dos rachas sin anotar, al descanso se llegó con empate (12-12), y con la esperanza de que las de Jorge Dueñas despertasen de forma definitiva de su letargo tras haber equilibrado una desventaja de tres goles. En cambio, eso no sucedió. Montenegro siguió más acertada con su primera línea, y se volvió a escapar en el electrónico (14-17). 

A España le costaba muchísimo anotar, pero tiró de la garra y de Silvia Navarro para empatar a falta de diez minutos. Fue entonces cuando se quedó sin 'gasolina' y un parcial de 0-5 decantó el choque del lado balcánico y dejó a las españolas definitivamente alejadas del podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario