domingo, 12 de diciembre de 2010

EURO2010: ESPAÑA ACCEDE A LA 2ª FASE

La selección española no pudo rematar un buen partido ante Dinamarca con una victoria y cayó por 19-22, clasificandose para la segunda fase del Europeo sin punto alguno, lo cual complica notablemente su sueño de mantenerse en el podio continental.

España luchó y peleó hasta la extenuación por ganar al anfitrión, que hoy tuvo el apoyo de mas de 7000 espectadores, pero finalmente no pudo conseguirlo.  Hubo opciones y se mereció. Las jugadoras de Jorge Dueñas no se arrugaron y disputaron su mejor encuentro del torneo, pero no consiguieron finalmente dar un disgusto a Pytlick, su equipo y sus animados seguidores.

Las jugadoras españolas dieron una auténtica lección de coraje, en especial en el trabajo defensivo donde ahogaban  con distintas variantes defensivas a las danesas, pero no encontraron el premio ansiado, aunque sí que mostraron una clara evolución respecto a la derrota contra Rumanía y el triunfo ante Serbia.

España supo complicarle la vida desde el principio a Dinamarca, que además se topaba con una extraordinaria Silvia Navarro. No obstante, el ataque lespañol presentaba serias dificultades, en especial por la actuacion  de Karim Mortensen, quien se erigía como un muro infranqueable.  Por estas razones, España tardo más de cinco minutos en estrenar su casillero y pese a su eficaz labor en retaguardia, las danesas se situaron con  ventajas de 2 y 3  goles que supieron manejar hasta el descanso

No se desmoronó España con el gol de las locales en el arranque del segundo tiempo, que establecía la máxima diferencia (9-13), porque entre la defensa, la labor de Silvia Navarro y la fe inquebrantable, el cuadro de Dueñas mantuvo en jaque a sus rivales hasta conseguir el empate a 15.

La selección española tuvo posibilidades de adelantarse en momentos clave. del encuentro, pero no lo consiguió, bien por falta de acierto cara a porteria o bien por falta de fortuna. En cambio, todo eso acompañó a Trine Troelsen y Line Jorgensen, que con sus goles acabaron con el partido, situando el marcador en el definitivo 19-22

No hay comentarios:

Publicar un comentario