miércoles, 15 de diciembre de 2010

ESPAÑA SUEÑA CON SER QUINTA TRAS VENCER A RUSIA

La selección absoluta femenina ha tumbado a Rusia en su enfrentamiento de la segunda jornada de la 'Main Round' del Campeonato de Europa, imponiendose por 30 goles a 22.

Impresionante la actuación de España en los primeros diez minutos del encuentro (7:1), tanto en labores defensivas, al posponer el primer gol de Rusia durante más de nueve minutos, como en labores ofensivas, al lograr un 88% de acierto en sus lanzamientos. Con este panorama,era de esperar la reacción de Rusia, y así fue (10:5) gracias, en buena medida, al liderazgo de Davydenko, jugadora que demostró ser capaz de anotar en lanzamientos de corta y larga distancia.

El gran juego desplegado por España irritó al seleccionar caucásico, Evgeny Trefilov, que remodeló por completo su equipo para facilitar una reacción de Rusia, que dominó los últimos diez minutos del primer tiempo hasta reducir la diferencia al descanso a cuatro goles (16:12).

En el inicio de la segunda mitad, el combinado ruso saltó a la cancha con la firme intención de minimizar su desventaja, incluso forzando dos exclusiones españolas en los primeros diez minutos, pero la encargada de abortar el crecimiento ruso fue Nerea Pena, sensacional en sus lanzamientos lejanos en la tarde de hoy y a la postre, designada mejor jugadora del encuentro.

Rusia bajó los brazos definitivamente al filo del minuto 40 con motivo de la exclusión de Vetkova después de un gran movimiento en el pivote de Verónica Cuadrado. Estos dos minutos los aprovechó España para sumar, y situarse de nuevo con ocho tantos de ventaja (24:16) gracias a dos acciones de Carmen Martín.

Alcanzado el ecuador de la segunda mitad, la precipitación apareció en ambos conjuntos, que chocaron de frente con Sidorova y, especialmente, con Silvia Navarro, que termino el choque con un 49% de acierto en portería.

En los últimos diez minutos, el combinado nacional llego a tener nueve tantos de renta (27:19), pero Davydenko aparecio de nuevo en el ataque de Rusia aunque ya era tarde para evitar la aplastante derrota contra España (30:22).

España (30): Cristina González y Silvia Navarro; Andrea Barnó (2), Beatriz Fernández (2), Begoña Fernández, Carmen Martín (7), Elisabeth Chávez, Elisabeth Pinedo (3), Jessica Alonso (4), Macarena Aguilar, Marta Mangué, Nely Carla Alberto, Nerea Pena (8), Vanessa Amorós (2) y Verónica Cuadrado (2).
Rusia (22): Sedoykina y Sidorova; Chernoivanenko (1), Davydenko (5), Gorshenina (1), Khmyrova (1), Kochetova (1), Koroleva, Kuznetcova (3), Levina, Makeeva (3), Sen, Turey (1), Vetkova, Yartseva (1) y Zhilinskayte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario