viernes, 10 de diciembre de 2010

EURO2010:ESPAÑA SUMO SU PRIMERA VICTORIA

España se impuso (23-26) a Serbia en la segunda jornada del Europeo, partido donde las pupilas de Jorge Dueñas sufrieron más de lo esperado para superar al conjunto balcánico.

España tomó pronto la delantera con dos goles desde los siete metros de la extremo del Itxako Carmen Martín. A partir de entonces, las españolas mantuvieron la diferencia y, con un parcial de 0-4, lograron un cómodo 4-8 al paso por el minuto 18.

La obsesión de las serbias de penetrar por el centro de la defensa española llevó a las de Jorge Dueñas a recuperar dos balones que, al contrario de lo sucedido en el primer partido ante Rumanía, sirvieron para llevar la ventaja hasta los seis goles, con un 5-11 en el minuto 22. Pero dos pérdidas y una falta en ataque de las españolas permitieron a Serbia acercarse en el marcador a tres tantos, gracias al acierto de Sanja Damnjanovic, máxima goleadora de las serbias en la primera mitad con tres tantos.

Se llego al descanso con 9-14, resultado que demostraba el mayor acierto español en los primeros 30 minutos.

El partido se convirtió en un correcalles al principio de la segunda mitad. En los primeros minutos de este período, Serbia redujo la diferencia a dos tantos y se puso 14-16 ante una España que no encontraba el camino hacia la puerta de Tomasevic, Djeric y Tatalovic (Dusko Milic, técnico serbio, utilizó a sus tres guardametas).En la otra portería, Cristina González mantuvo a flote a España durante los peores minutos de las de Dueñas, que sufrieron dos exclusiones de Verónica Cuadrado casi consecutivas y vieron cómo la ventaja se reducía a un solo tanto (17-18) mediada la segunda parte.

Otros dos minutos pitados, en este caso, a la canaria Marta Mangué, frenaron la reacción de las españolas, que entraron en los últimos 10 minutos con dos tantos de ventaja (20-22). Pero dos goles de Cuadrado y otro de Jessica Alonso abrieron distancia de nuevo a favor de las españolas a falta de cinco minutos del final.

La ventaja se mantuvo hasta la conclusión a pesar del empuje de las serbias y el 23-26 del marcador final reflejó el mejor juego y la mayor efectividad de España durante el encuentro.

Tras esta victoria, España allana su pase a la siguiente fase de grupos, la cual tendrá que ratificar en el encuentro que disputará el próximo sábado a partir de las 20.45 ante la anfitriona Dinamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario