lunes, 6 de diciembre de 2010

ESPAÑA LISTA PARA TRIUNFAR EN DINAMARCA

La selección española femenina tratará de seguir instalada en la élite del balonmano en el Campeonato de Europa, que se disputará desde este martes al 19 de diciembre en Noruega y Dinamarca, y donde el objetivo es defender la medalla de plata conquistada hace dos años en Macedonia. 

España, que hasta entonces no había tenido demasiado peso en el Viejo Continente, fue dejando por el camino a otros rivales con más solera como Hungría o Rumanía, y en las semifinales pudo con otro equipo potente como Alemania. La selección acabó con una plata que sirvió de impulso para que un año después, el combinado nacional demostrase que quería pelear de 'tú a tú' con las mejores. Así, estuvo a punto de cosechar un segundo gran éxito, pero se quedó a las puertas del podio en el Mundial de China, al finalizar cuarta, después de realizar un gran torneo.

Ahora, el examen será más complicado, al contar ya entre las favoritas a estar entre las semifinalistas. Las chicas de Jorge Dueñas han quedado encuadradas en un grupo engañoso, con una anfitriona, Dinamarca, potente y con el público a su favor, la peligrosa Rumania, subcampeona del mundo en 2005, y Serbia, con la que se encontró en el grupo de clasificación pasando apuros en suelo balcánico (20-21). El debut será ante las rumanas este martes a las 18.15 horas.

Dueñas contará prácticamente con el bloque que ha brillado en el Europeo 2008 y el Mundial 2009, liderado por la veterana Marta Mangué, que juega en la Liga danesa en el Ejsberg, y la pivote Begoña Fernández. De la histórica plata también quedan Cristina González, Eli Pinedo, que también compite en Dinamarca, Carmen Martín, Verónica Cuadrado, Macarena Aguilar, Elisabeth Chávez y Andrea Barnó.
 
Para preparar esta cita, la actual subcampeona de Europa ha jugado un torneo amistoso en la República Checa, que se adjudicó, y posteriormente repitió victoria en el Torneo Internacional de Vícar (Almería) donde batió a Holanda, Montenegro, Brasil, y a Rusia, actual campeona del mundo. Antes de la cita debería haber jugado en suelo danés con Islandia, pero el caos aéreo le impidió viajar cuando tenía previsto y se vio obligado a cancelar esta última prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario