viernes, 23 de septiembre de 2011

ESPAÑA ACCEDE A SEMIFINALES DE LA WORLD CUP

La selección absoluta femenina ha conseguido la clasificación para las semifinales de la World Cup, a pesar de sufrir una contundente derrota ante Rusia en el ultimo partido de la primera fase por 18 a 27.

La victoria de Dinamarca sobre Suecia por 24:20 ha motivado un triple empate a dos puntos entre España, Suecia y Dinamarca, mientras que en la diferencia de goles entre los tres equipos, españolas y suecas  contaban con +1 por -2 de las danesas. El persistente empate entre españolas y suecas se ha resuelto gracias al mayor numero de goles a favor de las jugadoras de Dueñas, lo que las ha clasificado para las semifinales de este prestigioso torneo.

De este modo, el sábado España jugará la semifinal con Noruega, en horario aun por determinar.

El seleccionador nacional valoraba positivamente el acceso a semifinales, “sobre todo porque esto nos permitirá tener dos partidos más para seguir preparando el Mundial 2011 de Brasil, que evidentemente es nuestro gran objetivo. El hecho de seguir en competición permitirá que jugadoras que no tienen tanta experiencia internacional sumen minutos, lo cual es bueno para el grupo”. Respecto a la actuacion del combinado nacional en el torneo reconoce que “nos falta demostrar que somos un equipo homogéneo. Un día somos capaces de ganar a cualquiera, y al día siguiente damos sensación de ser vulnerables ante cualquier rival. Esto debemos corregirlo, y para ello hay que tener más intensidad y continuidad en nuestro juego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario