domingo, 25 de septiembre de 2011

ESPAÑA ACABA 4ª EN LA WORLD CUP

La seleccion absoluta femenina ha caído esta tarde frente a Francia por 16goles a 15 (9:9 al descanso) en el partido por el tercer y cuarto puesto de la World Cup 2011.
España pagó en exceso el desgaste físico que ha supuesto afrontar 5 partidos en seis días, teniendo en cuenta que el seleccionador nacional Jorge Dueñas no ha podido contar con Marta Mangué y Verónica Cuadrado, lesionadas en el inicio del torneo lo que ha limitado las rotaciones de un equipo que se ha entregado hoy hasta el minuto final.
De hecho, las internacionales han realizado una brillante defensa logrando contener a uno de los mejores ataques del continente, pero la falta de frescura en ataqueno permitió a las españolas tomar las riendas del encuentro frente a las galas.
El primer tiempo fue de pleno dominio español, con Silvia Navarro excelente bajo palos y una defensa abierta que bloqueaba permanentemente la circulación de las francesas. Sin embargo los errores cometidos en ataque , propiciaron que las francesas se mantuvieran en el partido gracias a 4 goles de contraataque y a un último regalo convertido en gol, lo que motivó llegar al descanso con empate a 9.
En la reanudación los nervios y el cansancio comenzaron a pasar factura. España mantuvo la intensidad atrás, nuevamente con Silvia Navarro de protagonista con un abanico de paradas que impedían el despegue galo. Pero la potencia física de las francesas atrás provocaba multitud de imprecisiones y faltas de ataque, que comenzaron a minar la confianza ofensiva del equipo, sufriendo en demasía en cada acción.
España tuvo la victoria a su alcance, a pesar de que Francia se llegó a poner dos arriba (16:14) a falta de poco más de un minuto. Un gol de Zulai y una buena defensa de España colocaban a España 1 abajo y con unun siete metros a falta de 3 segundos, que posibilitaba llegar a la prórroga. Pero la fortuna no estuvo del lado del extremo español que erró el lanzamiento dando el triunfo a una selección francesa que no fue nunca superior a España.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario