sábado, 3 de septiembre de 2011

COMIENZA LA TEMPORADA: SUPERCOPA DE ESPAÑA

Este fin de semana comienza la temporada y los dos equipos que se van a enfrentar en Elda (Asfi Itxako Navarra y Elda Prestigio) van a luchar por el primer título en juego del nuevo curso. 

La escuadra navarra fue  la gran triunfadora la pasada campaña tras alcanzar la final de la Champions y dominar totalmente la competición nacional, ganando Liga y Copa de la Reina. El conjunto eldense, a pesar de las bajas, completó una gran campaña y acabó segundo en Liga y Copa. Sin embargo este año la diferencia entre ambas plantillas se ha acrecentado y el gran favorito para volver a dominar los títulos nacionales vuelve a ser Asfi Itxako. 

La final se disputa mañana domingo a las 12:30 horas, y será ofrecida por el segundo canal de Radio Televisión Valenciana (Nou2)y el Canal 6 de Navarra. Se espera una buena entrada y mucha animacion después del esfuerzo que está realizando la junta directiva del club eldense . Entre las autoridades han confirmado su presencia la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de ña Comunidad Valenciana, diputados y secretarios autonómicos y provinciales, además de la alcaldesa y distintos concejales de la corporación municipal eldense. Sin embargo,la gran ausencia será la de Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española de Balonmano. 

Elda Prestigio no podrá contar con la pivote Leticia Cobo, lesionada de gravedad y a la que se le busca sustituta en estos momentos. Además, es duda la central francesa Miryame Said, una de las pocas jugadoras experimentadas del conjunto que dirige Prades. En el Asfi Itxako, no jugaran la pivote Begoña Fernández y la lateral Nerea Pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario