lunes, 19 de diciembre de 2011

ESPAÑA CONSIGUE EL BRONCE EN EL MUNDIAL

La selección absoluta ha derrotado a Dinamarca por 24 goles a 18 y ha conseguido la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de 2011, un nuevo exito para el balonmano femenino de nuestro país tras la medalla de plata en el europeo de 2008.

En el primer tiempo, la igualdad ha sido absoluta, con ventajas muy pequeñas en el marcador para los dos contendientes, gracias a las intervenciones de Christina Pedersen y, en especial, de Silvia Navarro, que ha finalizado el partido con un 54% de acierto en portería. Además, fue la responsable de asistir a Eli Pinedo en el último ataque del primer tiempo, alcanzando el descanso con empate en el marcador (9:9).

En el segundo tiempo, la energía del combinado nórdico ha durado un total de cinco minutos (12:10), el tiempo que ha necesitado la selección nacional para reaccionar, de la mano de Carmen Martín y Nerea Pena, con un parcial demoledor (0:6) que ha sentenciado al rival. Sin olvidar, por supuesto, la exhibición de Navarro en la portería de la selección nacional, desmoralizando a las lanzadoras danesas. Además, la opción de asaltar la defensa española por los extremos no ha sido efectiva. Así, el combinado danés ha sido incapaz de reducir las distancias, mientras que el combinado español jugaba a placer, de la mano de Macarena Aguilar.

El final del partido ha sido una liberación para la expedición nacional, que ha celebrado la victoria con bailes, cánticos y lágrimas. En especial, el llanto del seleccionador español, Jorge Dueñas, el técnico más laureado en la historia de la selección nacional.
¡Enhorabuena!

Informacion y fotografia: Rfebm

No hay comentarios:

Publicar un comentario