lunes, 12 de diciembre de 2011

SILVIA FRENÓ A MONTENEGRO

La selección nacional ha derrotado a Montenegro (19:23, 9:11 al descanso) en el duelo de los octavos de final del Campeonato del Mundo de 2011, logrando la clasificación para los cuartos de final y, además, asegurando la participación en la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2012.

El inicio del partido fue muy beneficioso para la selección nacional, desplegando una defensa muy cerrada, con Chávez y Cuadrado en el eje de la zaga, que fue capaz de bloquear por completo a las lanzadoras montenegrinas, desesperadas en el día de hoy. Mientras, la diferencia en el marcador fue aumentando (0:2 y 1:6), gracias al atrevimiento de Marta Mangué en el lanzamiento de lejos. Sin embargo, la reacción del combinado montenegrino fue una realidad, por culpa de la efectividad de Knezevic, que revolucionó el juego de sus compañeros. Eso sí, las intervenciones de Silvia Navarro, colosal en el día de hoy, evitaron la igualada en el marcador, concediendo una renta de dos goles al descanso a la selección nacional (9:11).

En la reanudación del partido, la aportación en labores ofensivas de Eli Pinedo fue fundamental, pero la culpable de desequilibrar el partido fue, ni más ni menos, que Silvia Navarro que, con un total de 28 paradas, desesperó por completo al combinado montenegrino y, en especial, a una de las mejores jugadoras de los últimos años, Bojana Popovic.

All final del encuentro  el marcador reflejaba un marcador favorable a España por 23 a 19 y de este modo la selección nacional aseguraba su presencia en el torneo Preolímpico del proximo año.

¡Enhorabuena a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario