domingo, 4 de diciembre de 2011

ESPAÑA VENCE EN SU DEBUT MUNDIALISTA


La selección nacional ha derrotado a Holanda (27:34) en la primera jornada de la Ronda Preliminar del Campeonato del Mundo de 2011.

A partir del primer minuto, España demostró su superioridad e intencion de llevarse la victoria, con fluidez en la circulación de balón y mucha firmeza en labores defensivas. Así, tras quince minutos de partido la renta del combinado español era ya de cinco goles (7:12). La reacción de Holanda fue inmediata  acercandose en el marcador (11:13), tras una exclusión de Nerea Pena; pero la irrupción en el partido de Marta Mangué y Nely Carla Alberto fue desequilibrante, concediendo una renta de tres goles a la selección nacional al descanso (15-18)
Pero tras la reanudacion, las excesivas pérdidas condenaron a Holanda.  España despegó gracias a la efectividad de Marta Mangué y al acierto de Macarena, quienes catapultaron al combinado de Jorge Dueñas para dar el acelerón final. Pese a la inferioridad española en un par de acciones consecutivas, el electrónico hacía justicia a lo que ocurría en la pista (19-25).
El tecnico español se preocupaba entonces por la factura que podia pasar esta victoria, ya que Nerea Pena se torció el tobillo en un lanzamiento a puerta y  Nely Carla quedo tendida en el suelo al chocar con una jugadora holandesa. Sin embargo la recuperacion de ambas fue rapida y afortunadamente solo fueron dos sustos. Tras el partido Dueñas declaraba "han sido dos sustos importantes, Nely aún tiene dolores en el cuello; el partido nos ha pasado factura, hay varias jugadoras con hielo, así que hay que ver qué tal están mañana".

Ya en el tramo final del encuentro, Patri Pinedo y Silvia Navarro --ue efectuó hasta siete paradas- ayudaron a sentenciar el partido en favor de las españolas, ante una Holanda completamente rendida que cayo por 7 goles en su debut.


Hoy, a partir de las 21:00 h. España se enfrenta a Rusia en el duelo mas dificil de esta Ronda Preliminar. El encuentro lo retransmitirá en directo Teledeporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario