miércoles, 7 de diciembre de 2011

ESPAÑA SUMA SU SEGUNDA VICTORIA

La selección nacional ha derrotado con sufrimiento a Corea del Sur (26:29) en la tercera jornada de la Ronda Preliminar del Campeonato del Mundo de 2011.

Sin embargo, el inicio del duelo fue plácido para el combinado español, con un parcial demoledor en menos de cinco minutos (0:5), provocado por los espacios existentes en el centro de la zaga rival. La reacción de las jugadoras coreanas fue progresiva (2:6, 4:8, 7:8 y 10:10), aumentando la velocidad en la circulación del balón y asistiendo a Sun Hee Woo, baluarte de ataque en el extremo derecho de Corea del Sur.

En los instantes previos a la finalización de la primera mitad, la aparición de Carmen Martín fue fundamental para preservar la ventaja en el marcador  antes de marchar a vesturarios (12:13). Eso sí, posteriormente la jugadora almeriense abandonó la pista con dolores en la zona posterior del muslo derecho.

En el segundo tiempo, la aportación de Verónica Cuadrado fue determinate, para desesperación de las defensoras coreanas, incapaces de frenar a la jugadora del Randers danés. Sin embargo, Corea del Sur no arrojó la toalla y, a base de penetraciones por los laterales y lanzamientos en la línea de siete metros, igualó el partido (20:20) y, además, disfrutó de ventajas muy pequeñas en el marcador (22:21).

En el peor momento del combinado español, la aparición de Nely Carla fue fundamental, con tres certeros lanzamientos en la distancia que sorprendieron a la guardameta Hui Ju. Así, con tres goles de ventaja en el marcador,la selección nacional contemporizó el partido, llegandose al final con el resultado positivo para las españolas y dos puntos mas en el casillero.

Aun queda ganar a Kazajistán (mañana, 21:00 h) y Australia (viernes, 18:45 h) para certificar la segunda posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario