jueves, 15 de diciembre de 2011

¡¡¡¡ A SEMIFINALES!!!!

La selección absoluta ha brillado esta noche y ha logrado su pase a las semifinales del Mundial , tras vencer por 27 a 26 a la anfitriona Brasil en un apasionante duelo que se decidió en el último instante gracias a un gol de Eli Pinedo. El pase a la final se lo jugarán contra Noruega, actuales campeonas olímpicas.
Las pupilas de Jorge Dueñas fueron superiores a las brasileñas e impusieron su dominio durante prácticamente todo el encuentro. Sin embargo, el marcador se mantuvo apretado y tuvo que ser en un final de infarto donde España logró su victoria, igualando así el éxito logrado hace dos años en China.
 
La primera parte tuvo claro color español, de hecho solo hubo dos marcadores favorables a las anfitrionas (10-11, 11-12) en los primeros 30 minutos. Y es que las españolas realizaron una exhibición en las circulaciones de balón en ataque y en defensa no se dejaron sorprender por la rapidez local, contando de nuevo con una gran Silvia Navarro bajo los palos. Brasil  sin embargo, salió más aletargada de lo esperado, mientras España lo hizo con la idea clara de buscar la portería contraria sin piedad. Así, el combinado nacional gozaba de un esperanzador 6-1 en los primeros minutos, donde además, el juego de las brasileñas había sido anulado por completo. La presión de la anfitriona hacía mella en Brasil.

Pese a la superioridad incial, España comenzó a cometer errores y tras varias pérdidas de balón, Brasil se recuperó en el marcador (7-7), siendo Deonise el motor de las locales. A pesar de ello, España no se vino abajo y mantuvo su ritmo anotador liderada por una espectacular Carmen Martín, que ya sumaba  7 tantos al descanso.

Tras el descanso, la defensa se presentaba clave en el desenlace. Sin embargo, el chorro de goles no cesaba y España seguía plantando cara a Brasil. En los primeros minutos las españolas se atascaron en el ataque pero en los momentos clave Silvia Navarro volvió a ser decisiva en la portería, impidiendo que Brasil se despegara mas de dos tantos en el marcador.  

A falta de 9 minutos para el final, España perdió la ocasión de colocar un más tres en el marcador que hubiese sido un golpe a la moral de las brasileñas. Pero Brasol puso el empate a 25 y los nervios aparecieron en ambos bandos...el final de infarto estaba servido. El golazo de Nerea Pena para España era respondido por otro de Alexandra Nascimento. La valenciana Navarro volvería a salvar a España y con el saque rápido al contraataque se producia la exclusión de Fernanda da Silva. Las chicas de Dueñas se enfrentaban en superioridad numérica a los últimos dos minutos de los cuartos de final  con el marcador igualado a 26. Después del pertinente tiempo muerto, Brasil jugó la pelota y España robó el balón de forma magistral en defensa para que en la contra Eli Pinedo rubricara el pase a semifinales de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario