miércoles, 9 de noviembre de 2011

ASFI ITXAKO AFIANZA SU LIDERATO

El ASFI Itxako se ha colocado como líder en solitario de la División de Honor Femenina,después de vencer con comodidad al BM Mar Sagunto (33:23; 18:11 al descanso) en el primer partido adelantado de la octava jornada celebrado en la tarde del martes.
 
A pesar de la gran intensidad de ambos contendientes en el inicio del duelo, la sólida defensa del conjunto navarro fue suficiente para frenar al rival y, así, establecer las primeras diferencias en el marcador (12:4), gracias al acierto en la culminación de rápidas transiciones. La entrenadora del equipo valenciano, Susana Pareja, reordenó a sus jugadoras y, por mediación de Mª Cruz Asensi, fue capaz de impulsar la remontada con un buen parcial (1:4). Sin embargo, el poder ofensivo de las jugadoras locales desniveló el marcador,en los últimos minutos de la primera mitad  estableciendo el citado 18:11 al descanso

En la reanudación, la intensidad del conjunto valenciano fue inferior a la exhibida en el primer acto del partido. Mientras, el equipo navarro aumentó las distancias en el marcador para asegurar la victoria por la vía rápida. Así, el técnico local, Ambros Martín, dosificó a sus jugadoras para afrontar con plenas garantías los próximos compromisos. 
 
En cualquier caso, la derrota no puede empañar el gran inicio de temporada del BM Mar Sagunto, el único representante del balonmano femenino español que no conocía la derrota en partido oficial. Mientras, el conjunto navarro ha demostrado, una vez más, que su autoridad en la competición nacional es incontestable.

Hay que destacar el extraordinario seguimiento del partido en la web de la S.D.Itxako, con la retransmisión del partido en streaming, y en las redes sociales del club navarro (Vivir Itxako).
 
Informacion de:RFEBM.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario