miércoles, 16 de noviembre de 2011

EMOCION Y BUEN JUEGO EN ALCOBENDAS

Ambros Martín ha tenido que forzar a fondo la máquina de Asfi Itxako para poder llevarse los puntos en juego en el pabellón de los Sueños de Alcobendas. El conjunto local llegaba en un gran momento de forma y lo ha demostrado poniendo en jaque a nuestro equipo durante muchos minutos del partido.
El inicio de encuentro ha sido realmente malo para Asfi Itxako con diferencias de hasta tres goles en contra y balón en posesión para las madrileñas. Ambros se ha visto obligado a pedir tiempo muerto y sus jugadoras han cambiado entonces el diseño del partido. Han remontado esa diferencia y han conseguido llegar al descanso con dos tantos de diferencia, 9-11.

Sin embargo, hasta llegar a ese punto, el sufrimiento ha sido tónica dominante. No era un partido que llegara en buen momento, ya que las navarras han pasado de la pista de Oltchim al aeropuerto, y de allí, casi sin descanso, a la cancha de los Sueños de Alcobendas. Por eso la victoria tiene doble mérito.

El ritmo de Asfi Itxako se ha incrementado tras el descanso, poniendo a prueba la resistencia de las locales. Y Alcobendas ha respondido bien, sin dejar que las navarras en el marcador y dando réplica tanto en defensa como en ataque a los aciertos de las de Ambros Martín. Las diferencias en el electrónico no pasaban de tres goles para las visitantes, salvo contadas excepciones.

De hecho, tras el ecuador de esta segunda mitad, las madrileñas, apoyadas en su portera Ciobanu, compañera de Silvia en la selección española, han apretado el marcador hasta dejar la distancia en tan sólo un gol. Ese empuje local ha hecho que la emoción haya reinado en el electrónico hasta los instantes finales del encuentro.

A falta de cinco minutos, el empate a 22 que reflejaba el marcador ha dejado el último y decisivo parcial abierto para ambos conjuntos. A falta de minuto y medio, el técnico local ha pedido un tiempo muerto con desventaja de un gol y balón en posesión. No ha sido efectivo y en la siguiente posesión el time out ha sido de Ambros. Esa decisión ha ayudado a las navarras, que con un gol de Tervel se han colocado dos tantos por encima a falta de pocos segundos, dejando el definitivo 23-25.

Hay que dar la enhorabuena a ambos conjuntos por el maravilloso espectáculo vivido en Alcobendas previo al parón internacional.

Fuente:Itxako.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario