lunes, 7 de noviembre de 2011

ITXAKO SE CLASIFICA PARA LA MAIN ROUND

Desde los primeros minutos, Dinamo ha enseñado sus armas, defendiendo fuerte y atacando con mucha velocidad. Eso ha propiciado que las primeras ventajas, a pesar de las buenas intervenciones de Silvia Navarro, hayan sido para las rusas, mejor asentadas que las locales. La habitual intensidad defensiva amarilla no ha aparecido ni tampoco una efectividad alta de cara a portería.


Nuestro equipo ha sabido aguantar el chaparrón de las rusas y con un cambio defensivo a 5-1 con Tervel de adelantada, sumado a las eternas paradas de Silvia, el resultado se ha ido igualando poco a poco. Así, la primera ventaja navarra ha llegado en el minuto 17 tras un par de exclusiones sufridas por el Dinamo.La defensa de las de Ambros se ha seguido asentando con el paso de los minutos y cada vez le ha costado más al Dinamo superar barrera amarilla. Además, la dureza de las visitantes ha subido de tono y eso les ha supuesto una racha de bastantes exclusiones que han permitido jugar a las nuestras con mayor facilidad y ampliar el hueco en el electrónico.

Sin embargo, las rusas siempre han tenido claro que este partido era vital para ellas y no han bajado los brazos. Han aprovechado algunos errores de nuestras jugadoras para irse al descanso con una diferencia en contra muy escasa. El 15-14 al medio tiempo vino precedido por una parada con el tiempo ya terminado de Silvia Navarro a lanzamiento desde los siete metros de Borshenko.


La igualdad se ha impuesto como tónica dominante tras el descanso. Ninguno de los dos equipos ha impuesto su ritmo y los goles han llegado a cuentagotas, lo que ha favorecido a las rusas, que han vuelto a colocarse por delante en el marcador momentáneamente, algo que no hacían desde los primeros instantes de partido. Nuestras jugadoras no han salido a su mejor nivel y eso se ha notado. Sin embargo, la defensa navarra se ha ido ajustando con el paso de los minutos, apoyada en una tremenda Silvia Navarro, y la efectividad de lanzamiento también ha crecido. Eso ha propiciado un ligero distanciamiento en el marcador de Asfi Itxako durante el ecuador de la segunda mitad.
 

Las principales jugadoras del Dinamo en ataque han acumulado muchos minutos seguidos y el cansancio también he hecho mella en ellas, mientras que la figura de Silvia se ha hecho gigantesca con el paso de los ataques. Los números de la portera valenciana han rozado la perfección durante muchos minutos. Además, el acierto desde los extremos de Zebic y Martín también ha sido destacable. Esas diferencias han permitido llegar a los minutos decisivos con cierta calma para Asfi Itxako, pero Dinamo ha luchado hasta el último minuto, complicando la victoria de las nuestras y el pase a la Main Round. El definitivo 28-26 ha servido para que el Lizarrerria haya explotado de alegría con el bocinazo final, celebrando el pase a la Main Round.


FUENTE: ITXAKO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario