viernes, 4 de noviembre de 2011

FIN DE SEMANA EUROPEO

Este fin de semana, los aficionados al balonmano femenino disfrutarán de una nueva jornada de competiciones europeas, pero esta vez con solo dos equipos españoles en liza: Grupo ASFI Itxako en Champions y BM.Mar Sagunto en Recopa. El resto de nuestros representantes (Bera Bera,Alicante y Elda) lo haran el proximo fin de semana, al haber acordado dirimir sus eliminatorias en un unico campo (Bidebieta, Babel Alicante y Rostov respectivamente).


Asfi Itxako se juega el pase a la Main Round
 
Después de vencer al BM Castro Urdiales para mantenerse lider en la División de Honor, el subcampeón continental lidiará con uno de los rivales más poderosos de Europa, el Dínamo Volgograd (Rusia) con el fin de conseguir los puntos que le permitan sellar la clasificación para la Main Round de la Champions League. El conjunto ruso derrotó al CS Oltchim Valcea (Rumania) en la anterior jornada (34:30), gracias a la aportación ofensiva de Anna Kochetova y de Olga Levina, por lo que se presenta como un rival dificil de batir.

Se espera un extraordinario ambiente en el pabellón de Estella, escenario de importantes y emocionantes partidos de la gran competición europea de clubes en los últimos años. La cita, a partir de las 19:00 hrs, con el arbitraje de los noruegos Hansen y Pettersen.

Objetivo valenciano: Obtener una buena renta para el partido de vuelta

BM. Mar Sagunto se enfrentará mañana al Gorodnichanka (Bielorrusia) en el encuentro de ida de la ronda 3 de la Recopa. El equipo de Susana Pareja, que todavía no ha sido derrotado en partido oficial en la actual temporada, intentará sentenciar la eliminatoria en Sagunto. Esto les permitiría viajar a Bielorrusia con total tranquilidad, puesto que  afrontaran el partido de vuelta con 2 handicaps importantes: Un pesado desplazamiento de 20 horas  hasta Grodno y, disputar el encuentro de vuelta con 10 jugadoras por el elevado coste del desplazamiento.

 
El Gorodnichanka derrotó en los dos partidos de la ronda anterior al LC Brühl HB suizo en el campo de este, gracias sobre todo a la aportación anotadora de  su lateral Natallia Vasileuskaya, con 21 goles.
Saguntinas y bielorrusas se veran las caras a partir de las 18:30 hrs en el René Marigil con el arbitraje de Veber y Pangerc de Eslovenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario