martes, 22 de noviembre de 2011

CAMBIOS EN LA SELECCION PARA EL MUNDIAL DE BRASIL

Tras la disputa el pasado fin de semana de la Møbelringen Cup 2011 de Noruega -donde el equipo nacional ha sumado 2 derrotas ante Suecia y Alemania y un empate ante la anfitriona-, el seleccionador nacional ha facilitado la lista definitiva de jugadoras con las que afrontará el próximo Campeonato del Mundo 2011 de Brasil que arranca el próximo 2 de diciembre.
En una valoración pausada de la Møbelringen Cup 2011, Dueñas reconoce que el equipo ha ido “de menos a más”, destacando “la actitud y entrega en el partido ante Noruega, diametralmente distinto a la falta de mordiente frente a Suecia, y en el último choque con Alemania se jugó francamente bien durante 50 minutos, sobrándonos el tramo final del partido”.

Este torneo le ha servido para analizar cuáles serán las dieciséis elegidas, “ya que hemos dado minutos a todas las jugadoras, y creo que con esta lista llevaremos un equipo muy compensado”.

Jorge Dueñas introduce dos incorporaciones para el Mundial carioca con el objetivo de buscar una de los déficits de la selección, el lanzamiento exterior. Nely Carla Alberto y Patricia Pinedo son las elegidas, en detrimento de Beatriz Fernández y Zulai Aguirre.

El seleccionador ha decidido viajar a Brasil con las tres porteras, “porque todas se merecen estar, ya que Silvia y Cristina llevan dos años con total implicación, y Mihaela está en un gran momento de forma”. Además Dueñas viajará al Mundial con dos pivotes, ya que el concurso de Begoña Fernández queda descartado definitivamente. Una alternativa podrá ser el desdoblamiento de Patricia Elorza a los seis metros, algo que no le resultará novedoso, ya que es una acción a la que le saca mucha rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario