domingo, 27 de febrero de 2011

ELDA E ITXAKO ACCEDEN A LA FINAL

Elda Prestigio e Itxako Reyno de Navarra disputarán hoy la final de la Copa de la Reina de Balonmano, después de haberse deshecho en semifinales del anfitrion BM.Rocasa y Mar Alicante, respectivamente.

Las navarras tomaron el mando del encuentro ante las alicantinas en el primer acto, sobre todo a partir del minuto 12, merced a un parcial de 4-0 (9-5 en el minuto 19) con Barbosa y Florica liderando la faceta ofensiva de su equipo. Además aprovecharon a la perfección la primera exclusión de Laura Gina por parte del cuadro alicantino. A pesar de la superioridad navarra, al descanso se llegaría con un ajustado 12-9, que dejaba el partido abierto de cara al segundo tiempo.

Tras la reanudación, el Itxako volvía a poner tierra de por medio en el marcador gracias a un parcial de 3:0 (17-12 en el minuto 40) que daba alas al cuadro de Estella, que comenzaba a tocar con los dedos el billete a la final. Los últimos minutos fueron un mero trámite para ambos conjuntos, sellando con el 26-18 para las estellesas, una victoria que les otorga de forma merecida el pase a una nueva final copera, donde intentarán revalidar el título de campeonas.

Por su parte, en la segunda final, el Elda Prestigio consiguió el pase a la final tras conseguir una sufrida victoria (26-29) ante un BM Rocasa, que vendió cara su piel. Las alicantinas tomaron la manija del encuentro en todo momento y comandaron el marcador desde los primos compases, aunque finalmente sufrieron para doblegar a un Rocasa, que no tiró la toalla en ningún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario