lunes, 28 de febrero de 2011

ITXAKO SE LLEVÓ LA COPA

Itxako Reyno de Navarra se impuso en la final celebrada hoy en Telde y alzó su segunda Copa de la Reina: dos finales y dos veces campeonas. Se enfrentaban en este partido el primer y el segundo clasificado de la Liga, el duelo lo tenía todo aunque la mayoría no daban opciones reales al equipo de Prades. 
 
El encuentro arrancó con un Elda algo apagado y por debajo de su nivel y las navarras, sin desplegar un juego espectacular, abrían brecha gracias a un gran dispositivo defensivo en 6:0. Eso propició que las blanquiazules no pudieran anotar más de cinco goles en los primeros 25 minutos y situandose l marcador en ocho arriba para las de Ambros al descanso (17-9).
 
Nadie apostaba por Elda, y daba la impresión que la final se había acabado. Pero no fue así. La reanudación se convirtió en una película distinta y un parcial de 2-8 favorable a las alicantinas supuso que volviese la emoción, teniendo sobre el minuto 12 de la segunda ocasion para empatar empatar el partido las eldenses. Pero el error ofensivo de unas y el acierto en retaguardia de las otras, volvio a desequilibrar la contienda del lado navarro. Las defensoras de Estella robaron tres o cuatro balones y activaron una serie de contragolpes que decantaron el partido para el todopoderoso Itxako. Hasta 14 goles anotó el conjunto navarro a la contra.
 
Las blanquiazules se quedaron definitivamente atascadas e Itxako obtuvo la suficiente ventaja como para convertirse en el justo vencedor de una Copa donde el titulo a la mejor jugadora fue para Ana Paula (Elda) y el de mejor portera para Silvia Navarro (Itxako). Felicidades a ambas y tambien a Itxako por este nuevo titulo en sus vitrinas.

SD ITXAKO RDN (17+12): Silvia Navarro (17 paradas) y Adriana Stefani Gava (4 paradas); Barnó, Soit (2), Barbosa (7), Naiara (1), Jéssica Alonso, Kurbanova (2), Patri Pinedo (6), Begoña Fernández (5), Turey (4), Carmen Martín (2, 1p.), Nerea Pena y Macarena.
CBMF ELDA PRESTIGIO (9+12): Llanos Trigueros (10 paradas) y Susi Sánchez; Ana Paula(6, 1p.), Marizza Faría, Patricia Alonso (2, 1p.), Vanessa Amorós, Popovic (8, 3p.), Conchi Berenguel (4), Eryka, Sheyla Segura (1), Gabaldón, Espínola, López y Teresa Francés.
ÁRBITROS: Óscar Raluy y Ángel Luis Sabroso de Las Palmas. Excluyeron a Barbosa, Oana y Bego (2)  por parte del Itxako y a la eldense Ana Paula Rodrigues.
PARCIALES: 3-2, 5-3, 7-3,11-4, 14-5, 17-9 (descanso); 17-13, 19-17, 21-18, 24-20, 24-21, 29-21 (final).

No hay comentarios:

Publicar un comentario