domingo, 6 de febrero de 2011

MAR SAGUNTO SE ACERCA A LOS CUARTOS

Mar Sagunto venció por 42-31 al Kubin Krasnodar ruso en un partido en el que el equipo valenciano fue de menos a más y en el que obtuvo un saldo de once goles que le acerca a la siguiente ronda de la Copa EHF.

Las saguntinas remontaron el vuelo después de un inicio dubitativo y Jacques y Escribano, con 21 goles entre las dos, dieron alas a un conjunto español que parece más preocupado por saber si podrá afrontar la siguiente ronda, por la falta de recursos económicos, que por las posibilidades deportivas de seguir adelante.

De salida, las rusas se mostraron como un ciclón y dispusieron de ventajas que provocaron los nervios en la zaga saguntina con un marcador de 4-8 a los diez minutos de juego.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, las saguntinas, de la mano de Jacques y de Cuadrado, se pusieron a dos goles, con lo que el partido ya no era un paseo para las foráneas y al descanso se llegó con ventaja local de 20-17.

Tras la reanudación, las que salieron enchufadas fueron las jugadoras de Cristina Mayo y en especial Bea Escribano, quien con tres dianas consecutivas alcanzó la máxima renta en el minuto 34 merced al 25-19.

Dos penaltis fallados por las saguntinas hicieron que la ventaja no fuera escandalosa para las de Mayo, aunque poco después la ventaja de 29-20 convertía en reales las posibilidades de dejar casi resuelta la clasificación.

La diferencia se situó progresivamente entre los once y los doce goles y el 42-31 final hace presagiar un partido de vuelta cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario