viernes, 12 de noviembre de 2010

FIN DE SEMANA DE COPAS DE EUROPA

Este fin de semana regresan las competiciones continentales femeninas y el balonmano español cuenta con cinco representantes que harán valer su potencial en Europa.

El primero en saltar a la pista será el BM. Elda Prestigio, que esta tarde a las 18:00 h. jugará el partido de ida de la tercera ronda de la Copa EHF frente al Syma Vac de Hungría. Las levantinas tendrán un duro hueso de roer, ya que las magiares, que en la ronda 2 eliminaron con solvencia a las polacas del Vistal Laczpol Gdynia, tendrán a su favor el factor cancha, ya que la situación económica del Elda ha propiciado que los dos encuentros se disputen en Hungria. Mañana se a la misma hora, se celebrará el segundo encuentro. Ambos partidos se pueden seguir a través de www.cunder.hu y de Radio Vivir (Elda).

El otro enfrentamiento de Copa EHF tiene como protagonistas a dos equipos españoles, ya que CLEBA León y Mar Sagunto luchan por acceder a la ronda de octavos. La ida se juega este sabado a las 18:30 h. en el Palacio de Deportes de León y la vuelta, una semana mas tarde en el René Marigil saguntino. Se trata de una eliminatoria a priori bastante equilibrada, pese a que el equipo que dirige Cristina Mayo posee mayor experiencia continental que las leonesas.

En Recopa (Campeones de Copa), el Mar Alicante está viajando hacia la localidad polaca de Lubin donde mañana a las 17:00 h. en el Hala Sportowa disputará la ida de la ronda 3 con el  Zaglebie Lubin. El Zaglebie es un histórico de esta competición y cayó la temporada pasada en 1/8 de final ante el Byassen noruego, aunque entre sus mejores participaciones se encuentran las semifinales de la Recopa en 2002 y de la Copa EHF en 2001.

Por último, en Liga de Campeones, Itxako Reyno de Navarra tiene una oportunidad de oro para sentenciar su pase a la siguiente fase, ya que tras la victoria del pasado fin de semana frente al Hypo austriaco, el domingo se juegan la primera plaza del grupo con el poderoso conjunto germano del HC Leipzig, que en la ida ya se llevó la victoria del Tierra de Estella por un gol (23:24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario