viernes, 19 de noviembre de 2010

ITXAKO-KORVEX: UN PARTIDO, UNA FIESTA

Itxako Reyno de Navarra recibe al Korvex húngaro en la última jornada de la primera fase de la Champions en un partido en el que nada está en juego. Sea cual sea el resultado las navarras serán primeras de grupo y las magiares colistas. Por lo tanto sin ninguna presión Itxako disfrutará de un partido con el que compartir alegrías con su afición. Las gradas del polideportivo Tierra Estella-Lizarrerria serán una fiesta en la que los asistentes podrán reconocer y premiar el esfuerzo y la recompensa con el que las amarillas se han ganado estar entre los ocho mejores equipos de Europa. 

Por su parte la plantilla que dirige Ambros Martín intentará ofrecer un buen juego en el que es el último partido del año. El enfrentamiento es, por lo tanto, el broche de oro a una temporada en la que Itxako solo ha perdido un partido, fue por la mínima 23-24 ante el Leipzig alemán. Además esa derrota se ha revelado como intrascendente a efectos clasificatorios. En el otro partido del grupo B en Viena, Hypo y Leipzig buscarán una victoria con la que ganarse la clasificación.

Al igual que Itxako Reyno de Navarra, a falta de una jornada están clasificados otros cinco equipos. Se trata del montenegrino Buducnost, las noruegas de Larvik, el Oltchim rumano y el Krim de Eslovenia.

Ambros Martín ha subrayado el hito que supone asegurar la clasificación para la siguiente ronda y más hacerlo a falta de una jornada. “Es muy importante lo que este grupo ha conseguido, jugando dos partidos por semana con un nivel de intensidad y compromiso muy elevado”. El técnico espera poder ofrecer un buen espectáculo a los seguidores de su equipo:”queremos hacer un buen partido en casa. Es cierto que el mejor juego lo hemos desplegado a domicilio, por eso intentaremos ofrecer lo mejor ante nuestra gente. Sí que me gustaría que nuestro seguidores reconozcan el mérito enorme que tienen nuestras jugadoras. Han demostrado compromiso, ambición, profesionalidad y han trabajado muchísimo. Con la clasificación en el bolsillo el partido tiene que ser una fiesta  y una alegría compartida por todos.”

Una vez más se espera una gran asistencia de pública en un partido que será ofrecido en directo por cuatro cadenas de televisión: Canal 6 Navarra, Eurosport 2, Eurosport Asia-Pacífico y la húngara Viasat 3. En diferido otras dos emisoras ofrecerán el choque:  Teledeporte y una televisión chipriota Cyprus Sport Channel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario