lunes, 8 de noviembre de 2010

MAR SAGUNTO BRILLA ANTE MAR ALICANTE (34-19)

Mar Sagunto recuperó su mejor imagen sobre la pista del René Marigil ante Mar Alicante con motivo de la octava jornada de liga.  El debut de la portera brasileña Darly Zoqbi de Paula, que jugó los 60 minutos, fue el gran baluarte del equipo de Cristina Mayo, que dio un repaso a un rival incapaz de superar el 6:0 saguntino y que tuvo esta vez a Fernanda da Silva como principal estilete ofensivo.
 
Tras un inicio igualado en el que Ángel Sandoval intentó frenar al Mar Sagunto con una especial atención defensiva sobre Milica Danilovic, las locales empezaron su despegue con un parcial de 5-0 para dejar clara su superioridad. Las visitantes no encontraban fórmulas en su ataque posicional, mientras el encuentro ganaba en velocidad y Da Silva estaba en su salsa, con goles a la contra pero también desde el extremo con un gran acierto en el lanzamiento. Kpoze también se mostraba determinante en este tramo del juego, con algunos tantos y, sobre todo, con su visión para encontrar a Verónica Cuadrado en la línea de 6 metros.
 
Otro gran parcial favorable a las locales, en este caso de 7-0, rompió el partido a los 20 minutos, cuando el Mar Sagunto mandaba 17-5. Un pequeño bajón en el ritmo, provocado por el cansancio al disponer de pocas rotaciones desde el banquillo, permitió al Mar Alicante maquillar el marcador antes del descenso.
 
Las jugadoras de Sandoval, que debutaba en el banquillo alicantino, salieron con más intensidad en la segunda mitad, pero la extremo brasileña  Da Silva y Danilovic mantenían su acierto ofensivo. Hasta 15 goles de renta llegaron a acumular las saguntinas, que volvieron a bajar el ritmo en el ecuador de la segunda parte, coincidiendo con una mayor aportación de la portería rival.
 
En cualquier caso y con una grada entregada a su equipo, el partido ya estaba sentenciado y se cerró con una última jugada en la que la primera línea alemana y Da Silva brindaron un espectacular fly que levantó a los aficionados de sus asientos para despedirse de las suyas con una sonora ovación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario