domingo, 21 de noviembre de 2010

MAR SAGUNTO SE LLEVO EL DUELO ESPAÑOL

El sueño europeo del Mar Sagunto sigue intacto después de la resolución de la eliminatoria española contra el CLEBA al que se impuso ayer por 33-28, truncando las aspiraciones del equipo leonés de estar en la siguiente ronda de la Copa EHF.

Tras un inicio dubitativo del equipo local, las leonesas llegaron a cobrar ventaja (6-8) en el minuto 9. Desde ese instante las valencianas dieron un vuelco al luminoso para tomar el mando del encuentro merced a un prometedor 14-9 que ponía tierra de por medio en una eliminatoria que resultaba vistosa para los espectadores. De ahí al final, el dominador en el tanteador fue siempre el conjunto valenciano.

La primera parte, que finalizó 18-14 dejó claro que al equipo saguntino sólo les valía ganar puesto que todo indicaba que ambos conjuntos superarían los veinticuatro goles de la ida. Con esta premisa, las locales trataron de crecer en la pista para amarrar la única vía de seguir en Europa: el triunfo. Para ello las armas seguían siendo las mismas, el brazo de Danilovic y la velocidad en las culminaciones.

Por su parte, las de Diego Soto, que se desgañitaba desde el banquillo pidiendo una defensa más dura, seguían encomendándose a la ex saguntina Nuria Benzal, que era la pieza clave ofensiva de las leonesas. CLEBA dispuso de algunos ataques para enjugar el colchón de ventaja que tenían las blanquinegras, aunque llegado el momento, la sombra de la guardameta  brasileña Darly se engrandecía para respiro de la parroquia local.

Con una renta de 26-20 a favor de las locales. prácticamente quedó resuelto el partido, que finalizó con un resultado de 33-28 en el electronico. El proximo martes las saguntinas conoceran a su rival en los octavos de la copa EHF.

Mar Sagunto (33): Darly, Oncina (2), Cuadrado (8), Da Silva (1), Danilovic (9), Escribano (4), Kopze (1) (siete inicial) Chávez(1), Forner (5), Fernández (2), 
CLEBA León (28): Cristina, Caño (4), Paula (1), Benzal (7, 3p), Araujo (5), Rodríguez (2), Gracia (1) (siete inicial) Aiko (7), Aisa, Sales (1), Ubillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario