viernes, 8 de octubre de 2010

ARRANCA LA CHAMPIONS LEAGUE 2010/2011


El Leipzig alemán será mañana el primer rival para un Itxako Reyno de Navarra más ambicioso en la máxima competición continental. El campeón de la Bundesliga recordará como hace dos temporadas las de Estella fueron capaces de arrebatarles la Copa EHF en una doble eliminatoria que quedó marcada por el partido disputado en el Lizarrerria (27-19). En aquel entonces las de Ambros Martín fueron capaces de sorprender a las germanas con una defensa de acero, un contraataque letal, y una portería amurallada por Silvia Navarro. Son las mismas armas que el equipo presenta en esta temporada pero con nuevas protagonistas.
Los restantes rivales del grupo son: el Hypo austriaco, eterno campeon de su pais y aparentemente una peligrosa incógnita ya que parecen haber perdido un grado de potencial, aunque mantienen una plantilla extraordinaria. Y por ultimo el Dvsc Kórvex de Hungría. Las magiares radicadas en Debrecen siguen creciendo, pero siempre a la sombra de un Gyor, auténtico dictador y dominador del balonmano de su país. El Kórvex gano su plaza para la fase de grupos en la fase previa, por encima de conjuntos que partían con vitola de favoritos como el Lublin polaco o el Zajecar serbio.

Itxako iniciará la temporada continental en casa, para visitar el día 16 de octubre la pista austriaca del Hypo, antes de cerrar la primera vuelta el 23 ó 24 de octubre en Hungría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario