jueves, 7 de octubre de 2010

EMOCION Y GOLES EN ESTELLA

Itxako Reyno de Navarra consiguió ayer dos nuevos puntos ante el Mar Sagunto que le siguen manteniendo en la cabeza de la tabla, aunque lo cierto es que las de Ambros Martín no estuvieron todo lo cómodas que hubieran querido (36-30). Además, debido a las cuatro bajas acumuladas por lesión, hubo muchas jugadoras que sufrieron un importante desgaste, algo que preocupa al cuerpo técnico navarro, especialmente ante el inminente inicio de la Champions.

Y es que, las valencianas, que ayer nuevamente fueron dirigidas por Cristina Mayo ante la marcha de Santi Brián el pasado lunes, en ningún momento arrojaron la toalla. Se plantaron en el Lizarreria sin complejos a pesar de todo lo que están pasando y, aunque si bien es cierto que nunca lograron igualar la contienda, tampoco permitieron que Itxako se relajara.

Mar Sagunto, por su espíritu combativo, recordó al de antaño. Basado en una espléndida Danilovic (anotó la friolera de 15 goles) y un excepcional juego con el doble pivote Cuadrado-Forner, desarboló en muchísimas acciones el entramado defensivo navarro en sus diferentes variantes.

Al descanso se llegó con un 18-14 que no dejaba nada sentenciado, y mucho menos cuando a los cuatro minutos de la reanudación las saguntinas se ponían a dos de diferencia (20-18). A pesar de su limitado banquillo, estuvieron en la pelea hasta el final, defendiendo muy fuerte con un gran porcentaje de acierto cuando tocaba atacar.
Aun así, las navarras lograron poco a poco ampliar distancias apelando a la lógica hasta colocar un 30-23 (m.51) que resultaba casi definitivo tras tres goles consecutivos de una Jessica Alonso muy acertada.

ITXAKO REYNO DE NAVARRA Navarro (p), Barnó (2), Pinedo (2), Pena (6), Alonso (9), Turey (6) y Fernández -siete inicial- Alizar (ps), Azanza, Soit (5), Kurbanova (2), y Barbosa (3).
MAR SAGUNTO Álvarez (p), Escribano (4), Kpoze, Danilovic (15), Cuadrado (5), Chávez (1) y Oncina-siete inicial- Carini (p.s), Fernández, García, Sánchez, Da Silva (3) y Forner (2).

Marcador cada 5 minutos 4-2, 6-4, 11-7, 12-8, 15-10, 18-14 (descanso) 20-18, 23-19, 26-21, 29-23, 32-26, 36-30.





No hay comentarios:

Publicar un comentario