domingo, 31 de octubre de 2010

ITXAKO SUFRE ANTE CASTRO URDIALES

Se cumplió el guión previsto y para ganar en Castro Urdiales las estellesas tuvieron que sudar de lo lindo a lo largo de sesenta minutos del partido. Es cierto que Itxako no jugó su mejor encuentro y también lo es ,el hecho de que el choque no gozó en ningún momento de continuidad ni de ritmo. En algunos casos por la intensidad defensiva de ambos conjuntos y en otros por el singular concierto de silbato por parte de los colegiados.
Itxako sabía que Castro estaba herido tras la derrota en Elche y que  hoy pondrían sobre la pista del Pachi Torres todo y más. Así sorprendieron de inicio con parciales sorprendentes, hasta el punto de que en el minuto 15 Itxako solo había anotado dos goles. La sequía anotadora tenía tanto de virtud local como de desacierto foráneo.

El intermedio sirvió para serenar ambiciones. Las de Ambros Martín aguantaron las primeras acometidas cántabras a la espera de una oportunidad que se hizo de rogar. Progresaba el cronómetro y tirando de experiencia y galones supo Itxako aprovechar el momento. Se hizo esperar ya que su primera ventaja llego en el minuto 25 del segundo acto con el 20 a 21. Un último acto pleno de emoción y desaciertos donde brilló la incertidumbre por encima del buen juego. Itxako aguantó gracias a la eficacia ofensiva de Soit y Barbosa, autenticas pesadillas para su rival y al trabajo defensivo que en la segunda parte supo leer con acierto las intenciones de Castro.

Con el reloj a cero y el 23 a 25 llegó el penalti transformado por Nogales y que le costó la roja en su protesta a Ambros Martín. En castro Urdiales ganó por uno Itxako, al igual que anteriormente lo hicieron Elda y Bera Bera. Dos puntos que permiten seguir ocupando el liderato.

Castro Urdiales: Temprano, De la Fuente 1, Nogales 6, Elorza 4, Sánchez 1, Bastero 2, Ederra 5-siete inicial. Zorrilla p.s,Valiente 1, Trojaola 3, Gómez 1, San Antonio, Franco.
Itxako Reyno de Navarra:Tatiana Alizar, Andrea Barnó 1, Nerea Pena, Patri Pinedo 1, Begoña Fernández 3, Emilia Turey 2, Carmen Martín 1- siete inicial- Silvia Navarro (p.s), Naiara Egozkue 2, Oana Soit 6, Jessica Alonso 1, Natalia Kurbanova 1, Alesandrian Barbosa 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario