domingo, 10 de octubre de 2010

LEIPZIG SE LLEVO LOS PUNTOS DE ESTELLA

Primer partido de Champions y primer tropiezo para Itxako ante un Leipzig que ganó con tanta justicia como polémica. Bien es cierto que las últimas decisiones arbitrales fueron muy discutidas, sobre todo la penúltima posesión del choque que los colegiados otorgaron a las alemanas después de que Barbosa sufriera una falta que le costó los dos minutos a Natalie Ausburgh. Pero también es verdad que las navarras marraron tres penaltis y en ningún momento pudieron desplegar su mejor juego. En su descargo se debe reseñar la extraordinaria defensa planteada por Heine Jensen y la soberbia actuación de su portera Katja Schülke, junto con la polaca Kudlacz la mejor del partido.

Enfrente las amarillas tuvieron varias oportunidades de alejar en el luminoso al Leipzig y no pudieron, unas veces por precipitación y otras por la portera contraria. Al descanso el 12-14 ponía a las visitantes en ventaja. Pero la reanudación comenzó con un parcial de 2 a 0 que igualaba los guarismos.  Por Itxako destacó la determinación del juego de Nerea Pena a cuyos lanzamientos se encomendó el equipo durante una buena porción de minutos . A falta de 59 segundos, el campeón de la Bundesliga vencía por dos tantos y tenía la posesión.  Un lanzamiento detenido por Alizar permitió que Andrea Barnó anotara su único gol. Los últimos instantes discurrieron al calor de la polémica entre la bronca de los aficionados y del banquillo local. 

Itxako Reyno de Navarra tendrá que buscar los dos primeros puntos de la Champions en Viena frente al Hypo el próximo sábado día 16, aunque antes el jueves en partido de liga habrá que rendir visita al segundo clasificado Mar Alicante.

Itxako Reyno de Navarra
Silvia Navarro, Andrea Barnó 1, Oana Soit 3, Jessica Alonso 4, Emilia Turey 2 , Nerea Pena  4, Begoña Fernández 4- siete inicial- Tatiana Alizar p.s, Leyre aramendia, Patri Pinedo, Amaia Azanza, Natalia Kurbanova 1, Sandy Barbosa 4.
HCL Leipzig
Katjia Schulke, Lyksborg 2, Augsburg 3, Ericsson 1, Kudlacz 10, Rosler 1, Muller 5-siete inicial. Ploger- p.s,  Haugen 1, Ulbritch 1, Daniels, Luisa Schulze, Kiedrowski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario