viernes, 1 de octubre de 2010

ELCHE MUSTANG PRESENTA SU CANTERA

El Club Balonmano Elche presentó ayer en el pabellón Esperanza Lag a todos los equipos con los que va a competir a lo largo de la temporada 2010-2011. Más de 360 deportistas amantes de este deporte se dieron cita en un acto entrañable que prácticamente llenó las gradas del recinto deportivo ilicitano.

El Club Balonmano Elche cuenta con 17 equipos: tres infantiles masculinos, tres infantiles femeninos, dos cadetes masculinos, dos cadetes femeninos, dos juveniles masculinos, dos juveniles femeninos, además de los dos senior masculinos, uno milita en la Segunda División Nacional y, el otro, en Primera Autonómica, y dos senior femeninos, el más importante, que juega en la División de Honor, el Mustang y, el segundo, en la División de Honor de plata.
A todos ellos se unieron los siete equipos del Club Balonmano Torrellano con el que existe un convenio de filialidad.

"Podemos decir orgullosos que de todos esos jugadoras y jugadores sólo cinco no son de Elche o no se han hecho en la cantera del club. En un grupo made in Elche. Muy pocos equipos, por no decir ninguno, pueden alardear de ello", apuntaba ayer el presidente de la entidad Diego Agulló.

A todo este amplio número de jugadores también se suman, aunque ayer no pudieron estar en la presentación, los más de 500 niños que forman las Escuelas Municipales de balonmano y que coordina la entidad ilicitana.

El presupuesto del club para la temporada 2010-2011 es de 280.000 euros y la entidad va a tener verdaderos problemas para sacarlo adelante ya que sólo cuenta con el patrocinio de la firma Mustang, además de los institucionales Suma, Generalitat y la Fundació de L'Esport. "Estos tres últimos no sabemos a ciencia cierta lo que van a aportar ya que nos han dicho que va a existir rebaja. La situación es complicada, aunque nuestro trabajo está ahí y pensamos que deberíamos tener más apoyos".

El acto de presentación de los distintos equipos del Club Balonmano Elche terminó con un partido amistoso que enfrentó en la cancha del pabellón Esperanza Lag al CB Mustang y a la selección de China. El equipo asiático ha elegido España para preparar sus próximos partidos clasificatorios para los Juego Olímpicos de 2012. La escuadra dirigida por Deng Li se impuso por 24 a 28 al conjunto ilicitano en un encuentro muy entretenido y de un nivel técnico bastante aceptable. Este partido sirvió para las ilicitanas de preparación para el encuentro que disputarán mañana sábado, a partir de las 19 horas, ante el Mar Sagunto en el pabellón Rene Marigil de la localidad valenciana. Los puntos ya están de nuevo en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario