jueves, 14 de octubre de 2010

REPARTO DE PUNTOS EN LEÓN

CLEBA afrontaba la quinta jornada liguera en el Palacio de los Deportes de León ante uno de los conjuntos que se presume va a estar entre los primeros clasificados de la categoria: un Bera Bera que se ha reforzado lo suficiente para hacer sombra a los clásicos de la División de Honor, lógicamente, exceptuando al todopoderoso Itxako. 

Con ventajas mínimas para uno y otro bando y una igualdad absoluta transcurrieron los primeros minutos, sin que nadie pudiera escaparse más allá de los dos goles (7-7 en el minuto 11). Por aquel entonces, Cleba se le veía como un equipo sólido, con su típica defensa 5-1 muy intensa y tratando de utilizar su mejor arma, correr. Eran los mejores momentos del equipo leonés, que supo, también sobreponerse a momentos delicados, como cuando las de Reyes Carrere intentaron abrir brecha en el marcador (9-11 en el minuto 19), o cuando sufrieron dos exclusiones consecutivas bien solventadas por el equipo leonés, eso sí, sin poder bajar la guardia en ningún momento. Con todo, Cleba aguantó el tirón final del Bera Bera ofreciendo su mejor versión de la temporada vivida durante la primera mitad, a pesar de irse al descanso por debajo en el ‘electrónico’, 13-15.
La segunda mitad comenzó con los mismos argumentos que la primera. Bera Bera mandaba y Cleba no bajaba los brazos, pero un par de balones perdidos y un arranque de las donostiarras les llevaron a adquirir la máxima renta del partido, 17-22, tras un parcial de 0-4, cuando transcurría el minuto 10 de la reanudación. Parecía que el partido se rompía, pero a partir de aquí, el choque cobró otra dimensión. Cleba jamás se rindió, devolvió el parcial a su rival y empató de nuevo el choque (23-23) en el minuto 50. Comenzaba un nuevo partido en el que la igualdad volvió a ser la tónica general. Con empate a 25 goles se entraba en los últimos cinco minutos. Y con total igualdad se llegó al los últimos 30 segundos (28-28) y posesión para un Cleba que no pudo marcar, pero que al menos obtuvo un punto en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario