domingo, 6 de marzo de 2011

ITXAKO SE ACERCA A SEMIFINALES

El Itxako Reyno de Navarra ha dado un golpe de autoridad en el grupo 1 de la Liga de Campeones al ganar por 22-25 al Oltchim en Rumanía, para situarse como líder en solitario y acercarse a las semifinales de la máxima competición continental.

El inicio del partido ha sido muy claro para las chicas de Ambros Martín, que han sabido aprovechar las carencias ofensivas del conjunto rumano. Las bajas de Neagu y Stanca han sido importantes para las de Anja Andersen, que no han encontrado el camino del gol hasta bien entrado el primer tiempo.La defensa amarilla y Silvia Navarro, otra vez espectacular, se bastaban para hacer inútiles los ataques locales. Mientras, en la otra portería, Begoña era capaz de aprovechar los huecos que abrían Barbosa y Soit, por lo que los tantos iban cayendo del lado navarro hasta llegar a tener hasta tres goles de diferencia. Sin embargo, la entrenadora de Oltchim ha decidio cambiar el rumbo del partido y ha variado la defensa, además de colocar a Nechita, extrema zurda, en el lado izquierdo. Esas permutas han dado fruto y las diferencias han ido reduciéndose hasta que las rumanas han sido capaces de dar la vuelta al marcador en el tramo final de la primera parte.

El resultado al descanso, 12-11, reflejaba la mejora del Oltchim y el atasco ofensivo en el que han entrado las navarras, que no han podido mantener la efectividad de los minutos iniciales de cara a la portería de Tolnai. Eso sí, la seriedad defensiva de las de Ambros sí que se ha mantenido durante los treinta minutos.

La salida tras el medio tiempo ha sido muy igualada y vaticinaba un final de partido de infarto. Las diferencias eran mínimas para las navarras, que han sido capaces de mejorar la situación que habían vivido en el final de los primeros treinta minutos. Y esa tendencia es la que ha dominado toda la segunda parte. Las dos defensas han apretado el acelerador conforme pasaban los minutos. Barbosa ha sufrido marcaje individual, lo que ha hecho cambiar el ataque amarilla. Mientras, la 5-1 planteada por Ambros también era muy efectiva, bien fuera con Barbosa o Carmen Martín como avanzada.

Cada parcial ha sido una igualada y la tensión vivida total. Cada bola era un sufrimiento para marcar para ambos equipos. Sin embargo, al llegar a los minutos decisivos, a los cinco finales, la decisión, la madurez y la ambición de las amarillas han sido tremendas. Una exclusión de Pidparova ha sido clave, porque las estellesas han sido capaces de abrir un hueco en el electrónico que se ha hecho insalvable.

Begoña, Nerea, Sandy y compañía han destrozado a las rumanas y han conseguido sacarlas del partido en el mejor momento, con la ayuda de Silvia Navarro, que ha aparecido de manera crucial en ese tramo del encuentro. Así, 22-25 al final y un paso gigantesco de las nuestras para lograr otro hito histórico, las semifinales de la Champions League. Una victoria en Estella el próximo sábado contra Krim daría el pase a esta ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario