miércoles, 9 de marzo de 2011

HABLAMOS CON JORGE DUEÑAS (PARTE 1)

Fotografia:Antonio Cañellas

Jorge,antes de nada muchas gracias por dedicarnos unos minutos.  Vamos a plantearte una charla sobre cuestiones que están de actualidad en el balonmano femenino y de las que queremos conocer tu punto de vista.

Lo primero, y ya que ha sido un evento celebrado recientemente, nos gustaría que hicieses una valoración de la edición de la Copa de la Reina que se ha celebrado hace una semana en Telde.
Quiero destacar que lo mejor de esta Copa ha sido la igualdad existente en los cuartos de final: 2 partidos se decidieron en la prórroga y en los otros dos hubo mucho equilibrio. Los cuatro fueron partidos intensos y eso es bonito para los espectadores. En las semifinales, sin embargo no se vieron partidos demasiado buenos y las jugadoras cometieron muchos errores, quizás motivados por el cansancio acumulado. Respecto a la final, la amplitud de plantilla ha sido la clave de la victoria de Itxako. Esto le da ventaja frente al resto de equipos, ya que en la Liga puede sorprenderle cualquiera si aguanta con sus jugadoras titulares todo el partido y afrontan el encuentro sin bajar la intensidad, pero por el contrario en una competición como la Copa, es fundamental dosificarse. La final tuvo 2 tiempos: El primero fue de dominio de Itxako Reyno de Navarra, pero en la 2ª parte hubo cierta relajación y eso permitió a Elda aproximarse en el marcador, aunque la calidad, la frescura y sobre todo la amplitud de plantilla citada anteriormente, llevó a Itxako a obtener el título.

¿Qué jugadoras te han parecido la más destacadas de la competición? 
Me gustaron varias jugadoras que han sido determinantes para el resultado de los partidos. Por ejemplo, Vero Cuadrado es clave en su equipo para bien y para mal y su descalificación condiciono la victoria de Alicante. Bea Morales e Isa Ortuño han estado muy destacadas en el bando alicantino, consiguiendo bastantes goles en el torneo. También tengo que citar a Lara González de Elche, que es el futuro de la primera línea y ya da muestras de que puede entrar en una convocatoria de la Absoluta. Y me han gustado las dos extremos de Monóvar, Elena y Rocio, que han jugado un gran partido y han demostrado su veteranía y calidad. Por último en el equipo anfitrion destacaría el empuje de Alba y  Davinia para conseguir que su equipo llegue hasta semifinales.

¿Qué te ha parecido el papel del anfitrión en esta Copa? ¿Te sorprende que haya entrado en semifinales a tenor de la marcha que lleva en Liga?
Rocasa ha intentado desquitarse en la Copa de sus problemas en Liga. El comienzo de temporada que tuvieron les esta pesando y ahora les está costando mucho remontar. Pero sin presión han conseguido ganar a Itxako y a Mar Sagunto, aunque ante Alcobendas o Vicar  que son teóricamente rivales similares, no supieron manejarla para ganar los partidos.

(Mañana publicaremos la segunda parte de esta charla mantenida con el Seleccionador Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario